Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
LUNES 20 DE NOVIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN DIPUTADOS ELECTOS MAGALLANES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Mario Isidro Moreno.
LA LETRA DE LA ZAMBA “SAPO CANCIONERO” ES DE UN CHILENO!!!
14-11-2017 - 15:30:44

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La música de éste hermoso tema es de Jorge Hugo Chagra de Jujuy, según se cuenta, compuso la música, sobre versos arreglados de Nicolás Toledo, quien la había extraído de un libro de poemas de un señor chileno de apellido Flores. En realidad la letra de Sapo Cancionero, es del poeta y actor chileno ALEJANDRO FLORES y no del compositor también chileno Francisco Flores del Campo. El poema es muy bello y se titula SAPO TROVERO.

Historia de la canción:
Jorge Chagra (teniente coronel odontólogo y pintor) compuso la música, sobre versos arreglados de Nicolás Toledo, otro jujeño amante de la noche, quien la había extraído de un libro de poemas de un chileno de apellido Flores. Por lo tanto, el sapo de la canción, en realidad vendría a ser chileno.
En Ushuaia, un trabajador radial argentino tenía también una historia al respecto: Se reunieron en la cordillera grupos de soldados de los ejércitos de Chile y de Argentina, para compartir algunas horas de camaradería, donde, por supuesto, salió a relucir la guitarra. Uno de los soldados argentinos cantó algunas canciones con una hermosa voz que impactó a un chileno que habló con él diciéndole: “Yo escribí un poema y se lo voy a entregar a usted para que le ponga música” Ese poema era Sapo Cancionero.
Se dice que la canción en Chile fue conocida como Sapo Trovero, que fue grabada por Jorge Yáñez y Los Moros.









Ud. es el visitante nro.:
353426361

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.