Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
DOMINGO 17 DE DICIEMBRE TRANSMISIÓN ESPECIAL ELECCIONES - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

2da. Comisaría de Puerto Natales.
IMPORTANTE LABOR DE ORDEN Y SEGURIDAD CUMPLIÓ CARABINEROS DE CHILE EN ACTO ELECCIONARIO 2017
20-11-2017 - 19:17:46

100
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El día domingo 19 de noviembre, personal de Carabineros de Chile, 2da. Comisaría de Puerto Natales, desde muy temprano en la mañana, dispuso servicios especiales, cumpliendo el rol de orden y seguridad en los locales designados de votación para el acto eleccionario 2017. Además, fueron nexo de información ante las consultas de la ciudadanía, asimismo ayudaron a los adultos mayores y personas con cierta discapacidad física.

El proceso eleccionario, tanto en la comuna de Natales, comuna Torres del Payne y Puerto Edén, se desarrollo de forma normal, no se presentaron incidentes relacionados propiamente tal con el proceso eleccionario, solo se registraron dos hechos particulares, uno en la comuna de Natales y otro en la comuna Torres del Payne, que dice relación con vocales de mesa que hicieron abandono de sus puestos, por lo que se dio cuenta de esta situación a personal uniformado, quienes realizaron las diligencias para dar con el paradero de ambas personas, logrando detener solo a una, la que quedó apercibida Articulo 26, mientras que la otra persona será citada al Ministerio Publico.

El Mayor de Carabineros de Chile, Alain Valderrama Pauliac, Comisario de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, destacó… “Agradecer la cooperación y el compromiso de toda la comunidad, ya que un acto cívico como este se desarrolla de buena manera con el compromiso y la cooperación de cada uno de todos los participantes, es por eso que hay que destacar que en muchos locales se logro ver la presencia, no solo de adultos que iban a votar, sino que también de familias completas que participaron de estas elecciones, lo cual nos debe llenar de orgullo y satisfacción, por cuanto eso habla del compromiso de la comunidad y de todas las personas que estamos involucradas en este proceso”.


Hacer presente que durante el proceso eleccionario visitó la provincia Última Esperanza el Intendente de la Región de Magallanes, Jorge Flies Añon, en compañía del General de División del Ejército de Chile, Luis Espinoza Arenas, Jefe de la Fuerza de la Región de Magallanes, y el General de Carabineros de Chile, Leonardo Espinoza, Jefe de la 2da. Zona de Carabineros de la Región de Magallanes.

Una vez finalizado el acto eleccionario 2017, Carabineros de Chile se encargo de la recolección de votos que fueron trasladados con escolta policial hasta el Colegio Escrutador en capital Regional, Punta Arenas.


Juan Ojeda









Ud. es el visitante nro.:
357397700

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.