Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
VIERNES 15 DE DICIEMBRE PRIMERA CONEXIÓN LUISA QUEZADA PDTA. JJVV 22 - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La actividad contó con la presencia del Seremi de Justicia y DDHH.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS DE DELITOS VIOLENTOS DE LA CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL (CAVI) CAPACITÓ A DIRIGENTES SCOUTS DE LA REGIÓN EN TEMÁTICA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL
05-12-2017 - 12:00:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Cerca de 40 dirigentes de la Asociación del Distrito Punta Arenas Zona Magallanes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile participaron de un taller sobre abuso sexual infantil, capacitación organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos e impartida a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial (CAVI).

La actividad, que contó con la presencia del Seremi de Justicia y DDHH, Pablo Bussenius Cornejo, se desarrolló en el Auditorio del edificio de la Seremía de Salud y en ella estuvieron presentes representantes de los grupos scout San José, Don Bosco, San Miguel y Lautaro. Dicha jornada, especialmente preparada para los dirigentes scouts, aportó una completa visión referida a una primera acogida y denuncia oportuna frente a abusos sexuales contra niñ@s y adolescentes, abordando la temática desde una manera integral, en sus ámbitos social, psicológico y jurídico. Dichos módulos estuvieron a cargo de la asistente social Claudia Saiter, la psicóloga Ximena Canales y la abogada Martina Pradenas.

Para el docente José Rodrigo Bahamonde Villarroel, Director del Distrito Punta Arenas Zona Magallanes de la entidad scout, la actividad fue muy fructífera, ya que les permitió ampliar sus conocimientos sobre la materia, aun cuando no registran casos de esta índole en los últimos años. “Se hizo una entrega de herramientas importantísima para poder enfrentar el abuso sexual en menores y también en mayores. Como dirigentes scouts y guiadoras somos responsables de los niños, que son el tesoro de nuestra nación, y creo que debemos seguir avanzando en obtener herramientas como ésta para poder cumplir con nuestro deber”, remarcó. Asimismo, se mostró interesado en poder replicar esta jornada más adelante.

Teresita Montes, del grupo scout Don Bosco, se mostró muy contenta de participar en esta actividad que calificó de relevante: “Más que nada me gustó el hecho que se abordara integralmente el aspecto psicológico, el aspecto jurídico y visto desde una perspectiva que también nos puede permitir a nosotros tener una mirada más amplia”.

A su vez, Roberto Almonacid, del grupo de guías y scouts San Miguel, destacó que si bien trabajan de manera preventiva y se preocupan de formar y acompañar a niños y jóvenes, este taller les permitió ir más allá de otras capacitaciones, de manera de orientarlos también respecto a la denuncia, “lo cual entraña una responsabilidad enorme”.

Claudia Saiter, coordinadora del CAVI, valoró el haber podido entregar algunas herramientas al movimiento scout en esta primera entrega de conocimientos, destacando una positiva recepción e interés en los líderes scouts, con miras a una eventual situación de develación o pesquisa de algún caso de delito sexual infantil.

Finalmente, el Seremi Pablo Bussenius destacó el interés y la participación del Distrito scout de Punta Arenas a esta instancia formativa ofrecida desde la Secretaría Regional Ministerial, junto con agradecer a las profesionales del CAVI por la provechosa jornada. Finalmente, valoró el aporte que realiza el movimiento scout como instancia fundamental de apoyo a la formación y el desarrollo de niños y jóvenes de la región y el país.








FALTAN
17 - Dic
Elecciones en Chile
Días
Horas
Minutos
Segundos

Ud. es el visitante nro.:
356976542

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.