Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Siete en contra y cinco a favor
COMISIÓN DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES VOTÓ EN CONTA DEL PROYECTO DE TRONADURAS
10-01-2018 - 11:41:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En votación dividida, por siete votos en contra y cinco a favor la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes rechazó el proyecto de tronaduras para la extracción de carbón presentado por Mina Invierno.

Seremi de Transporte, Gabriel Muñoz, en contra.
Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, en contra.
Seremi de Agricultura, Elizabeth Muñoz, en contra.
Seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, en contra.
SEA, José Luis Rifo, a favor.
Seremi (s) de Vivienda, Atircio Aguilera, a favor.
Seremi de Energía, Alejandro Fernández, a favor.
Seremi de Economía Fomento y Turismo, Cristián García, a favor.
Seremi de Minería, Manuel Aravena, a favor
Seremi de Salud, Óscar Vargas, en contra.
Seremi de Medio Ambiente, Juan Marcos Henríquez, en contra.
Intendente de Magallanes, Jorge Flies, en contra.

Respecto de la votación el gerente de Mina Invierno, Guillermo Hernández, señaló que les sorprendió el resultado: “después del proceso que se inicio el año 2015, en que hoy se concluye con informes técnicos de todos los servicios, sin excepción, que aprueban sin observaciones el proyecto. El propio informe del Servicio de Evaluación Ambiental reconoce de manera contundente que se cumple con toda la legislación vigente, sin duda para nosotros es una tremenda sorpresa que hayamos tenido una votación negativa, de un proyecto idéntico que fue aprobado hace menos de un año. Consideramos lamentable lo que ha ocurrido hoy día, ahora tendremos que evaluar cuáles serán las consecuencias, por el momento la incorporación de una cuarta pala queda descartado, ahora lo que ocurra con la continuidad es una decisión que tienen que tomar nuestros directores”, precisó.

Por su parte, el intendente, Jorge Flies, se refirió a la votación: “El voto tiene que ser fundamentado y como hemos dicho aquí hay una situación que a nuestro parecer ha sido absolutamente libre donde cada seremi ha expresado su opinión. En mi caso he decidido con los datos entregados en la participación ciudadana, en lo que corresponde al futuro de la región, al carácter preventivo que tenemos que tener en un cambio tan significativo en la extracción del carbón, votar en contra de esta declaración de impacto ambiental, lo que implica el rechazo a esta etapa. Eso no significa que se deja de extraer carbón pero sí que la región está siendo más exigente”, puntualizó.









Ud. es el visitante nro.:
361848360

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.