Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Entrevista
EL CONCEJAL GERMÁN FLORES SE REFIRIÓ A LOS PROBLEMAS DEL PLANO REGULADOR DE LA CIUDAD Y A UNA POSIBLE SALIDA DE MARÍA TERESA CASTAÑÓN
10-01-2018 - 14:59:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Germán Flores, concejal del la municipalidad de Punta Arenas, se en Verano en Polar se refirió diversos temas entre ellos mencionó que el plan regulador de la ciudad está topando con varios proyectos y que los tiene bastante complicados. “Juan Bilbao, dirigente del Club Deportivo Río Seco, fue a la oficina y me contó que hace dos años tienen un terreno para un proyecto y que no pueden construir por que pertenece al sector ZMN1 y éste no permite la construcción de recintos deportivos destinados a la actividad física, pero sí permite construir multicanchas, habiendo una contradicción terrible. En el sector ZMN2 se puede construir gimnasios, estadio pero el sector es un cerro, las enmiendas se demoran ocho meses, pero para modificarlo ya necesitas contratar asesoría externa”, precisó. Quien hizo el plano regulador fue una empresa externa pero seguramente ninguno de ellos vino a la ciudad porque sino tendrían un conocimiento acabado de la situación real. Hablaba con el presidente del directorio de la EPA, Mario Maturana y me indicaba que están paralizados con su proyecto del terminal de pasajeros con motivo de los 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes por un problema de proyección que hay con la calle Boliviana”, precisó.

Por estos días se ha hablado mucho que es probable que la presidenta de RN María Teresa Castañón asuma algún cargo en la próxima administración de Sebastián Piñera, pero para ello tendría que votarse su salida del concejo, respeto de esta situación Germán Flores dijo: ”Lo primero señalar que cuando uno se postula a un cargo lo hace por un período en este caso cuatro años y que tiene que haber un respeto por la gente que voto por ti. En el caso nuestro con algunos compañeros habíamos hablado y llegado al acuerdo de que si salía Alejandro Guiller íbamos a permanecer en nuestro cargo, por que no se trata de llegar y renunciar. Ella puede renunciar pero nosotros tenemos que aceptar su renuncia por lo menos así lo estipula la ley. Si me preguntan a mí mi voto es negativo porque pienso que la ciudadanía merece respeto. Ahora ella tiene la opción de no asistir por seis meses a las sesiones del Concejo Municipal, pero no puedes asumir otro cargo, la otra alternativa sería la licencia medica“, precisó.









Ud. es el visitante nro.:
384238569

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.