Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Puerto Natales.
PROYECTO DE VEREDAS ESTAMPADAS IMPULSADO POR EL MUNICIPIO AVANZA YA POR CALLE MANUEL BULNES
10-01-2018 - 17:28:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Durante la mañana de éste miércoles, el Alcalde de la Comuna Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los Concejales Ana Mayorga, Verónica Pérez y Daniel Córdova, realizaron una visita en terreno de las obras y, por sobre todo a los vecinos del sector alto de ésta arteria y, donde los trabajos abarcarán desde Avenida Libertad hasta Manuel Baquedano; además –dentro del mismo proyecto- la construcción del mismo tipo de aceras en calle Juan Mac-Lean.
Ésta gran obra que supera los mil millones de pesos ($1.015.129.299.-) financiado por el Gobierno Regional de Magallanes fue gestionado y elaborado desde el seno del Concejo Municipal; por lo que a juicio de la primera autoridad comunal hacer un recorrido de los avances de los trabajos y conversar con cada vecino del sector para explicar en qué consiste este proyecto es de gran relevancia para todos. “…Éste tipo de veredas estampadas, con faroles y escaños hay que ir ampliándolas más allá del centro de la ciudad, por lo que expandir ésta temática al sector alto de la ciudad como son las calles Bulnes y Juan Mac-Lean es muy importante para toda la comunidad y quienes nos visitan. Hoy no hemos hecho otra cosa que explicarle a los vecinos en que consiste éste proyecto y, por supuesto, de qué manera les va a beneficiar; sabemos que esto genera una cierta incomodidad a nuestros vecinos, ya que la empresa está haciendo movimientos de tierra –previo a la construcción- haciendo un trabajo en las afueras de cada casa; por lo que igual es necesario pedir la comprensión y apoyo a los vecinos quienes, como la comunidad en general, van a ser los grandes beneficiarios de ésta obra de mejoramiento de los espacios públicos y es lo mejor que le puede estar pasando a Puerto Natales…”.
Más adelante el presidente del Concejo Municipal natalino, manifestó que éste proyecto siempre fue pensado en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, pero también para todos aquellos turistas que llegan al Rodoviario local. “… Aquí cuando hablamos de tener la disposición y comprensión de los vecinos, también hablamos de los conductores particulares y de la locomoción, ya que los trabajos sin duda van a provocar cierta incomodidad, pero como dije anteriormente va a beneficiar a toda la comunidad…”. Finalmente el Alcalde Fernando Paredes, agradeció el apoyo recibido en ésta propuesta por parte del Gobierno Regional de Magallanes, especialmente al Consejo Regional que financia ésta obra a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R.).
Así mismo los Concejales de la comuna coincidieron en sus comentarios y la importancia que reviste para la población de Natales el que se vayan materializando iniciativas como estas que no hacen otra cosa que dar un gran impulso al desarrollo que tanto esperan cada día los habitantes. Para ellos, ésta obra viene a expandir los espacios públicos que se van recuperando más allá del sector céntrico lo que es otra de las señales que ha expuesto desde siempre el Concejo Municipal y su trabajo en cada punto de la comuna.
Cabe mencionar que estas obras abarcan –por un lado- calle Manuel Bulnes desde Avenida Libertad hasta Baquedano y, calle Juan Mac-Lean desde Chorrillos hasta Bulnes con aproximadamente 15.000 metros cuadrados de construcción de veredas estampadas y la instalación de escaños y luminarias que debiesen estar listos por parte de la empresa Salfa dentro del primer semestre del año en curso.









Ud. es el visitante nro.:
402517846

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.