Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Dese el 8 de enero al 16 de febrero.
50 MENORES PARTICIPAN EN PROGRAMA “VACACIONES EN MI JARDÍN” DE INTEGRA
11-01-2018 - 16:20:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Me gusta venir porque jugamos mucho”. Esa fue la opinión de Rosita Vargas, párvulo del jardín infantil Hipai Yefacel, sobre la primera semana de implementación del programa “Vacaciones en mi Jardín” de Integra, cuya propuesta está centrada en el juego y la recreación durante el periodo de verano, en un marco de bienestar.

La iniciativa se desarrolla a partir del lunes 8 de enero, durante 6 semanas, en el jardín infantil y sala cuna Akar, con la participación de 50 niños y niñas provenientes de diversos establecimientos de Integra en Punta Arenas, de los cuales 18 asisten a nivel sala cuna y 32 a nivel medios. El equipo está conformado por personal capacitado, encabezado por la educadora de párvulos Marcela Jara, y que cuenta con la asesoría permanente de profesionales de Oficina Regional.

Durante las vacaciones en el jardín, los niños y las niñas participan en diferentes experiencias lúdicas, planificadas especialmente para que puedan jugar y divertirse, a la vez de potenciar sus habilidades y aprendizajes. “Jugamos a los legos, con los lápices de colores, al maquillaje, a las masas, a los animales y a los pulpos”, contó Ignacia Henríquez, párvulo del jardín infantil Akar, quien dijo estar “muy contenta” porque asiste junto a su amiga Maite.

La directora del programa, Marcela Jara, afirmó que “Ellos vienen al jardín a divertirse y a jugar porque son sus vacaciones, tienen que pasarlo bien”, añadiendo que “planificamos cada semana bajo una temática, por ejemplo, la Semana del Circo, en la que vendremos con disfraces, y haremos juegos y actividades; la Semana del Zoológico; la Semana de la Interculturalidad; y también estamos contactando a personas para que puedan venir a visitarnos”.

La directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, visitó al equipo esta primera semana de implementación, y compartió con los niños y las niñas, destacando que “se observa un espacio educativo relajado, entretenido, diseñado y preparado para que los niños y niñas disfruten de cada momento… Conversan, se ríen y comparten. En definitiva, son protagonistas de las experiencias”.

Integra pertenece a la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.









Ud. es el visitante nro.:
391788914

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.