Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Congreso Futuro.
NIÑOS DE LA POBLACIÓN SILVA HENRIQUEZ JUGARON A SER CIENTÍFICOS
11-01-2018 - 21:02:14

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una veintena de niñas y niños de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, participó este jueves de los talleres preparados por los Centros de Creación (Cecrea) del Consejo de la Cultura y las Artes, y la Fundación Ecoscience Magallanes, en el marco del Congreso Futuro 2018.
“Nosotros como Cecrea hemos tenido una política de llevar actividades culturales y artísticas a los barrios. En la población Silva Henríquez ya llevamos poco más de un año trabajando, trayendo las actividades que tienen relación con la ciencia, las artes, la tecnología y sustentabilidad. Y hoy en el marco del Congreso Futuro quisimos adherir para apoyar la iniciativa, ya que buscamos lo mismo, llevar la ciencia a la mayor cantidad de personas”, afirmó el encargado pedagógico del Programa Cecrea, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Cristian Cañete.
Por su parte, la coordinadora del Laboratorio Móvil de Ecoscience, Francisca Gacitúa, explicó la importancia de que los más pequeños y la comunidad en general, se relacionen con el mundo científico. “Nuestra misión es apoyar a lo largo del año, la educación y lo que esté haciendo cada profesor en ese minuto, por lo tanto, aquí quisimos hacer lo mismo. Creemos que acercar la ciencia al público en general es la base de una sociedad más armónica, que funcione mejor. Cuando uno comprende los procesos y qué le hace mal al mundo, ayuda a crecer”, afirmó.
Durante la jornada, los niños participaron del taller “Fábrica de Monstruos”, dictado por Cecrea, donde les enseñaron a ocupar elementos cotidianos para crear ‘sline’, pegotines, entre otros ‘monstruos’, con elementos reciclados. Posteriormente, se trasladaron al laboratorio móvil, donde les enseñaron a entender lo que es el sonido y a crear un micrófono utilizando cajas de fósforos y lápiz de mina.
“La actividad está muy buena, fue relajante y aprendimos a hacer sline, que es como una materia pegajosa”, afirmó Sebastián Colivoro González, de 12 años, estudiante de la escuela Patagonia.
Su compañero, Carlos Espinoza Rodríguez, de 13 años, alumno del colegio Charles Darwin, indicó que “la masa se formaba con detergente, masa, cola fría y había que revolverla. Y si querías le echabas colorante. Fue una actividad divertida”.









Ud. es el visitante nro.:
391789104

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.