Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

"Guido no puede dormir".
CON LA HISTORIA DEL HADROSAURIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ACERCARON LA CIENCIA A NIÑOS DEL HOSPITAL CLÍNICO
12-01-2018 - 17:58:36

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hace unos 66 millones de años, específicamente en el periodo Cretácico Superior, cuando la Patagonia y la Antártica estaban unidas, habitaban en estas australes tierras los hadrosaurios, seres herbívoros que llegaban a los 15 metros de altura y cuyos restos fueron encontrados en Cerro Guido.
La historia dio lugar a la creación del cuento “Guido no puede dormir”, que esta mañana fue contada por el Instituto Antártico Chileno (Inach), a niñas y niños del jardín infantil Girasol y del Cae Infantil del Hospital Clínico de Magallanes, con el objetivo de acercarlos a la ciencia en la semana del Congreso Futuro 2018.
“El Congreso Futuro no es sólo para científicos, ni para quienes tengan una intención y vocación científica, sino que tiene que ser un espacio de conversación, de reflexión, en torno a temas tan importantes para nuestra región como es la biodiversidad y su cuidado, el cambio climático, la medicina y la vocación que ha definido nuestra región en temas estratégicos y específicos para el desarrollo”, afirmó la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández.
Por su parte, la jefa de comunicaciones del Instituto Antártico Chileno (Inach), Paulina Rojas, explicó que como organismo, tienen un gran interés por hacer divulgación de la ciencia que hacen investigadores chilenos, especialmente los del Inach, para poder vincular la investigación que se hace en paleontología en Patagonia. “Un funcionario del servicio escribió el cuento ‘Guido no puede dormir’ que cuenta la historia del hadrosaurio más austral del mundo que fue descubierto justamente en Cerro Guido, cerca de Puerto Natales. Entonces, estamos vinculándonos a esta actividad de divulgación de la ciencia contándoles esta historia a los niños”, precisó.
La actividad fue presenciada y valorada por niños y adultos que a esa hora se encontraban esperando su atención en el Centro Adosado de Especialidades Infantiles (Cae) del recinto hospitalario. “Es una actividad que me tomó por sorpresa, pero muy agradecida, porque actividades como ésta le hacen bien no sólo a niños y niñas, sino que también a nosotros como papás y mamás que estamos esperando horas médicas y trámites”, afirmó una de las usuarias, Patricia Velásquez.
Por su parte, el director (s) del Hospital Clínico, Claudio Barría, agradeció la iniciativa que permitió al recinto abrirse a los usuarios. “Nos parece que no debiese entenderse sólo como un lugar para venir por enfermedades, sino también para que se entreguen instancias de trabajo, en este caso, para la comunidad. Nos alegra mucho ser un punto de encuentro para niños y papás, en el marco del Congreso Futuro”, indicó.









Ud. es el visitante nro.:
362230446

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.