Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ayer sábado en Porvenir.
MÁS DE 5 MIL PERSONAS LLEGARON AL ASADO MÁS GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO
11-02-2018 - 12:00:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un día bastante cálido, si bien por instantes con fuertes rachas de viento, y un ambiente de muchísima actividad por la múltiple variedad de ofertas y sobre todo por la buena calidad de los cocimientos de unos 137 corderos preparados por 30 equipos en competencia, convirtió este sábado al 17° Asado Más Grande de Tierra del Fuego y Patagonia, en un evento inolvidable para los más de cinco mil asistentes que acogió, durante toda la jornada y desde tempranas horas, el principal evento turístico de Porvenir, que algunos ya califican como “la capital del cordero” de la patagonia.

30 distintas instituciones, restaurantes, empresas y agrupaciones chilenas y un número similar argentinas,provenientes de Río Grande, Usuhaia y Tolhuin dieron vida al torneo de asadores que, de acuerdo a los visitantes venidos de distintos puntos del país y del extranjero, satisfizo sus expectativas, por el sabor, la abundancia de las porciones, sus acompañamientos y el ambiente disfrutado, que incluyó un variado espectáculo musical. A la par, todo un “pueblo” artesanal anexo, ubicado al extremo sur del recinto del Club de Jineteada José Mario Andrade, donde se disputó y degustó el gran asado, con sus ventas y oferta gastronómica y alrededor los paseos a caballo y el hermoso entorno natural, contribuyeron a dar mayor vida y colorido a la actividad típica del campo fueguino.

Al respecto La Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló “sentirse feliz, porque a pesar del viento que tiene nuestra brisa magallánica tenemos un espléndido sol y contenta de ver tanta cantidad de público. La verdad que ya hemos superado lo del año pasado que a esta hora había y creo que superaramos la meta que nos habíamos puesto y veo toda la gente feliz compartiendo entre amigos, familia y la verdad que se vio lo que queríamos un dia campestre pensando en la familia así que contenta”.

“Justamente acá lo que buscamos es destacar nuestra tradición, compartir en familia y amigos a travéz de un asado, que es el asado al palo y lo que es importante también es promover esta competencia internacional de la Tierra del Fuego, el objetivo es que acá, estan compitiendo los equipos de Tierra del Fuego tanto Chileno como Argentino en una especie de camaradaria, en hermandad en amistad, así que muy contenta por que esto se ha dado”.

Resultados de la competencia

Pasadas las cuatro horas de cocción de cada uno de los asados en competencia, el jurado integrado por Jorge Sánchez Cvitanic, Waldo Renato Andrade y Bernardo Borgeat, consideró el grado de cocimiento, sabor, presentación y cumplimiento del horario establecido de cada equipo en las dos modalidades, evaluando un mismo corte de cordero por equipo y categoría. Los resultados de la labor de los jueces arrojó el siguiente resultado:
Categoría “Asado tendido”, primer lugar la empresa C&C Construcciones, de Porvenir; segundo puesto, Barrio Comercial de Porvenir; y tercero, Parcela San Luis de Porvenir. En serie “Asado parado”: primeros, Parcela Miriam Soledad, Porvenir; segundo lugar, Agrupación Brasa Brava, de Río Grande, Argentina; y terceros, empresa Horse Expedition, del sector rural de Porvenir.









Ud. es el visitante nro.:
367781659

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.