Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La propuesta tiene como objetivos identificar y caracterizar los servicios ecosistémicos de glaciares y ambientes acuáticos.
CEQUA EVALUARÁ LOS SERVICIOS ECOSISTÉMICOS ASOCIADOS AL SENO AGOSTINI
12-02-2018 - 12:13:54

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Evaluar los servicios ecosistémicos asociados al Seno de Agostini destaca como uno de los objetivos centrales de un estudio multidisciplinario que está ejecutándose en el Parque Nacional Alberto de Agostini, ubicado en la Provincia de Magallanes.
“Identificación, cuantificación y transferencia científica de servicios ecosistémicos de glaciares y fiordos del Seno de Agostini al sector turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena” se denomina la investigación que el Centro Regional Fundación CEQUA ejecutará con recursos de la provisión FIC (Fondo de Innovación para la Competitividad) del Gobierno Regional de Magallanes, a través del Concurso Vinculación Ciencia – Empresa (VCE).
La doctora Cristiane Carvalho lidera el estudio que cuenta con la participación de investigadores de distintas especialidades. Todos ellos colaborarán en una propuesta que considerará áreas como glaciología, fauna, flora y microorganismos del Seno de Agostini, que hasta el momento se encuentran escasamente caracterizadas.
El proyecto CEQUA surge a partir de la consideración de que el destino turístico por excelencia de la región es el Parque Nacional Torres del Paine. Por ello existe la necesidad de ampliar los destinos turísticos de la región y, por ende, fortalecer el capital social de las empresas, proporcionando información de calidad que permitan construir relatos y productos turísticos asociados a otros sitios de igual o mayor potencial turístico.









Ud. es el visitante nro.:
402385593

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.