Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

CELEBRACIÓN
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
08-03-2018 - 09:37:14

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Punta Arenas, 08 de marzo de 2018.- Sin duda esta jornada reviste una importancia crucial de reflexión y reconocimiento al ímpetu, valentía y coraje de cientos de mujeres intelectuales y activistas, que desde hace solo décadas iniciaron un cambio crucial para la reivindicación, igualdad y justicia de los derechos de las mujeres. El camino no ha estado exento de dificultades y resistencia. Hasta estos días, las brechas salariales, de oportunidades y de participación en lo público e incluso en lo privado, siguen siendo un desafío en nuestro país. La oportunidad que surge a raíz de esta realidad, nos motiva a ser parte de los nuevos desafíos culturales, políticos, sociales y económicos que nos permitan situarnos con mérito y justicia en el quehacer del Chile que queremos construir, tal como lo hicieran hace más de un siglo un grupo de mujeres determinadas a lograr la igualdad.

La inspiración para el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, es “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” relevando los derechos y el activismo de las mujeres rurales, que constituyen más de una cuarta parte de la población mundial. Bajo este reconocimiento, hoy estamos llamados a continuar trabajando para concretar este anhelado cambio, transformando el impulso en acción, empoderando a las mujeres en todos los contextos, para que la igualdad de género y de oportunidades sea una realidad.

En mi calidad de presidenta sindical, hago un llamado a la sociedad en su conjunto, por una parte a reflexionar sobre la necesidad de continuar profundizando en los cambios de paradigmas inmovilizadores, pues la vorágine del día a día no puede mellar y retardar lo que en estos tiempos es de pero grullo.

De la misma forma, como Sindicato de Profesionales de Enap Magallanes, reafirmamos nuestro compromiso de sumarnos al movimiento mundial bajo el cual se enmarca la conmoración del día internacional de la mujer este 2018, en cuanto a que debemos seguir trabajando por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. En este sentido, sin lugar a duda, el respeto es la clave para ir avanzando y erradicar el acoso sexual, la violencia y discriminación en todos los espacios del diario vivir, y en especial en el lugar de trabajo.

Finalmente, nuestro saludo afectuoso y reconocimiento a todas las mujeres de la región de Magallanes y Antártica Chilena: madres, ejecutivas, trabajadoras, artistas, soñadoras, y en particular a nuestras socias del Sindicato de Profesionales, quienes día a día aportan al desarrollo de la región desde Enap en Magallanes, y por quienes seguiremos con ímpetu luchando por las reivindicaciones.


Presidenta Sindicato de Profesionales Enap Magallanes







Ud. es el visitante nro.:
384445847

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.