Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

ALERTA ROJA
INCENDIO FORESTAL AMENAZA AL JARDÍN BOTÁNICO DE VIÑA DEL MAR
10-03-2018 - 20:41:43

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Pasadas las 19:00 horas de este sábado, la Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar, a causa de un incendio forestal, el cual incluso amenaza al Jardín Botánico de la comuna.

Según lo informado, el siniestro se registra en el Puente Las Cucharas a un costado del Troncal Sur.

Hasta el momento, el fuego ha consumido cerca de 10 hectáreas de pastizal. Este incendio presenta comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados.

Tomando en cuenta lo anterior, autoridades de la zona en coordinacion con la Conaf decretaron Alerta Roja para Viña del Mar, la cual se encuentra vigente desde esta jornada y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar que las comunas de Limache y Villa Alemana también se mantienen en con Alerta Roja a causa de incendios forestales. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región de Valparaíso.

En el lugar 8 brigadas, 1 técnico, 4 aviones y 3 helicópteros; Bomberos, Carabineros y personal municipal con apoyo de 4 camiones aljibe. Además, se dirige al lugar del incendio personal de Chilquinta y Onemi regional.


BIO BIO CHILE







Ud. es el visitante nro.:
391855548

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.