Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Iniciativa es liderada desde la Gobernación provincial de Magallanes y busca de prevenir y alertar respecto de riesgos asociados a los torrentes del Río las Minas.
SEREMI DE AGRICULTURA PARTICIPA DE MANERA ACTIVA EN MESA SOBRE CUENCA DEL RÍO LAS MINAS
13-04-2018 - 18:10:02

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Estamos trabajando en una mesa intersectorial para gestar diversas iniciativas que permitan monitorear de manera temprana y permanente la fragilidad de la Cuenca del Rio las Minas”, manifestó el Seremi de Agricultura, José Fernández Dübrock, luego de visitar el nacimiento del río, junto al Gobernador provincial Nicolás Cogler y los equipos técnicos de CONAF, dirección general de aguas, dirección de obras hidráulicas, Ministerio de Obras Públicas, Carabineros de Chile, Sernageomin, ONEMI, carabineros y municipalidad de Punta Arenas.

El recorrido permitió ver in situ la problemática de la fragilidad de la Cuenca del Río las Minas desde la perspectiva de todos los servicios participantes. Explicó el Seremi de Agricultura que se seguirá este análisis en la Mesa Cuencas de la Gobernación Provincial para gestar proyectos que permitan monitorear tempranamente los fenómenos torrenciales del río y de las remociones de sus laderas.

A CONAF, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, le corresponde administrar la Reserva Nacional Magallanes donde se encuentra la Cuenca Media y Alta del citado rio, donde el personal guardaparques realiza labores permanentes de patrullaje para monitorear las condiciones de los caudales, los cuales se realizan en invierno y verano, dando cuenta de situaciones o fenómenos de emergencia.

Finalizó diciendo la autoridad máxima del sector de agricultura que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene especial interés en cuidar los ecosistemas y para ello estamos levantando información que permita formular iniciativas de prevención ante el inevitable cambio climático”.









Ud. es el visitante nro.:
410296892

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.