Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Conocieron las diversas Unidades Tácticas y de Apoyo en las que podrán desempeñarse como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.
CADETES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN “CAPITÁN MANUEL ÁVALOS PRADO” VISITARON LA IVª BRIGADA AÉREA
13-04-2018 - 18:32:40

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con la finalidad de conocer las capacidades operativas con las que cuenta la Base Aérea Chabunco, entre el miércoles 11 y jueves 12 de abril, una delegación de 80 cadetes de cuarto año de la Bandada Tauro de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, visitó la IVª Brigada Aérea.

En la oportunidad, los cadetes pudieron conocer las diversas Unidades Tácticas y de Apoyo en las que podrán desempeñarse como futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

A su arribo a la Unidad, los cadetes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, quien les dio la bienvenida. Además, participaron en una exposición acerca de la misión que desarrolla la Institución en esta zona austral del país, junto con las diferentes Unidades Tácticas y Logísticas, asentadas en la Base Aérea Chabunco.

Los cadetes pudieron familiarizarse con los diversos materiales y tecnología que poseen los grupos operativos de la Unidad, junto con compartir con Oficiales y Personal especialista, respecto de los aspectos propios del trabajo que desarrollarán en el futuro.

El subalferez (AD), Matías Gutiérrez, señaló que “como Bandada estamos agradecidos de la oportunidad de poder visitar la IVa Brigada Aérea. Como parte del proceso de formación de cadete es importante conocer la vida como oficial operativo, porque nos forja para que en un futuro lleguemos con experiencia a las Brigadas. Además, nos interiorizamos bastante sobre el trabajo que desarrolla la Fuerza Aérea de Chile en territorio Antártico”.

En tanto, el director de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado", Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, destacó la importancia que tiene para los cadetes, el poder conocer los distintos lugares donde realiza operaciones la Fuerza Aérea de Chile.

“Es sumamente importante que los cadetes interactúen con los oficiales, con las personas que trabajan en las Brigadas, eso les permite interiorizarse y conocer de primera fuente cuál es la tarea que en un futuro podrían llegar a desarrollar como Oficiales de la FACh. Esta es la primera oportunidad que tienen de ver un carguío táctico, una salida rápida, son cosas que aprenden en el aula, pero que ahora ven en la práctica. No solo es el trabajo de un piloto, sino todo el apoyo logístico que lo acompaña”, aseguró el Coronel Rojas.

Tras la visita, el General Eguía les manifestó a los cadetes “que en Magallanes están las Unidades más australes del mundo y que es importante que conozcan el trabajo que aquí desempeñan los Oficiales, porque más de alguno en el futuro llegará a la IVa Brigada Aérea”.









Ud. es el visitante nro.:
388030006

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.