Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

María Patricia Mackenney Schmauk.
SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO LLAMA A DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
14-04-2018 - 14:30:59

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Patricia Mackenney Schmauk dio a conocer las formas en que las víctimas y testigos de violencia contra la mujer pueden obtener ayuda de los organismos públicos que trabajan el tema.
Mackenney señaló que el Ministerio cuenta con una central telefónica, que funciona en todo el país, y que orienta a las mujeres que viven violencia.

Esta central funciona las 24 horas del día, desde celular y red fija, y en ella se entrega orientación a las personas. La Seremi de la Mujer y Equidad de Género hizo hincapié en que esta central NO ES UN FONO DENUNCIA y que si una persona conoce de situaciones de violencia contra las mujeres, en este teléfono: 800 104 008, recibirá orientación sobre los pasos a seguir.

Agregó que esta central telefónica fue visitada en Santiago por la Ministra Plá para conocer en primera persona el servicio que se les está entregando a las víctimas de violencia.

Señaló Patricia Mackenney que la Ministra destacó la importancia de ir avanzando en la tecnología necesaria para facilitar a las mujeres la denuncia, y aumentar las capacitaciones a las personas que atienden las llamadas.
En caso de denuncia, dijo Mackenney, las personas deben recurrir a Carabineros, PDI, Tribunales de Familia y Fiscalía.

Por otra parte, dijo que en los Centros de la Mujer, existentes en Puerto Natales y Punta Arenas se acompaña en las áreas psicológica, social y jurídica, brindando una atención integral a las víctimas de violencia de género. Es importante, agregó, que las mujeres víctimas de violencia llamen a los teléfonos de los Centros de la Mujer para que así las estén esperando y se les entregue toda la asesoría necesaria.

El Centro de la Mujer en Punta Arenas tiene el teléfono 612 24 40 16, mientras que en Puerto Natales es el 612 41 03 03.

En otro tema, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género dijo que el Gobierno evalúa dar urgencia a Proyecto de lactancia libre. "La iniciativa busca resguardar a las madres que amamantan a sus hijos en lugares públicos" agregó.

Dijo que la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con algunas senadoras y diputadas donde analizaron las prioridades de la agenda legislativa que impulsará el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

En la reunión, se abordaron los proyectos de ley en materia de violencia contra las mujeres, brecha salarial, sala cuna universal, y el de lactancia libre. Este último, fue presentado por los senadores Lagos (PPD), Goic (DC), Chahuán (RN) y la ex senadora Lily Pérez.









Ud. es el visitante nro.:
388030600

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.