Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se amplía la gratuidad de los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales hasta el 70%.
SENADORA GOIC VALORÓ PROPUESTA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL PERO DIJO QUE SE DEBE LLEGAR AL CIEN POR CIENTO
16-04-2018 - 19:03:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta el Palacio de La Moneda llegó la senadora magallánica Carolina Goic invitada por el Presidente de la República, para estar presente en la ceremonia en la cual en mandatario procedió a firmar el proyecto de ley que amplía la gratuidad de los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales hasta el 70%.

“Me parece que aquí hay paso importante pero insuficiente. Lo que planteamos en campaña fue un 100% de gratuidad en la educación técnica, esto tiene que ver con más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, cómo se fortalecen las oportunidades para los alumnos más vulnerables de nuestro país. Yo valoro este paso, pero insisto es tímido, respecto de lo que tenemos que hacer", señaló en sus primeras palabras la parlamentaria al término del acto.

Luego agrego, “nosotros no podemos esperar cuatro años para que el 100% de los alumnos de educación técnica puedan tener gratuidad y fortalecer un sistema Dual. Espero que en esta línea podemos trabajar, para que jóvenes de liceos técnicos efectivamente tengan mejores oportunidades, pero sobre todo, para que aquellos que hoy día están en el mundo de la educación técnica accedan a la gratuidad”, expresó.

Carolina Goic manifestó que a su vez se complace al escuchar al Presidente señalar en su discurso, que esta fue una de las propuestas que se tomaron del programa de gobierno que ella presentó durante su campaña presidencial, “es un paso, pero debemos avanzar al 100% de gratuidad en a educación técnica profesional”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
376044761

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.