Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gobernador Nicolás Cogler, sobre Proceso de regularización migratorio.
“QUEREMOS ORDENAR LA CASA Y ESTE PROCESO EMPIEZA EL PRÓXIMO LUNES 23 DE ABRIL”
20-04-2018 - 11:15:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El objetivo central de la nueva política de migración, es contar con una migración segura, ordenada y regular. Por esa razón, el Presidente Sebastián Piñera, considera de esencial importancia, que todos los extranjeros que se encuentran de forma irregular en el territorio, regulen su situación migratoria para tener mayores oportunidades, para que puedan insertarse en la comunidad, contribuyendo de forma activa al desarrollo del país.

Dentro de las medidas que ya entraron en vigencia, está la Visa de Turismo simple, que rige desde el lunes 16 de abril para los ciudadanos haitianos que quieran visitar el país por turismo o deporte, la que permite mantenerse por un período máximo de 30 días en territorio chileno. Este documento debe ser solicitado directamente en el consulado de Chile en Puerto Príncipe, previo a realizar el viaje.

Al respecto, el gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler, explicó que, “además desde el mismo 16 de abril, los ciudadanos venezolanos podrán pedir una Visa de Responsabilidad Democrática en la autoridad consular de Chile en Venezuela, lo que les otorgará un permiso de residencia temporal por un año”.

El lunes 23 de abril comienza el proceso de regulación de extranjeros, el que está destinado a todas aquellas personas que hayan entrado al país por pasos no habilitados eludiendo el control migratorio (ingreso clandestino). Los que tengan su permiso de turismo vencido. Quienes tengan su visa de residencia vencida, o solicitud de visa de residencia en trámite. Las personas que se encuentren en proceso de reconsideración en trámite. Las que tengan su permiso de turismo vigente al 08 de abril de 2018 y quienes cuenten con un permiso de residencia otorgado y vigente que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente.

La regularización tendrá dos etapas: una Etapa de registro (la que comienza el 23 de abril), para la cual los extranjeros deben inscribirse en un registro de regularización, sólo con su documento de identificación. La otra, es la Etapa de procesamiento, que comienza el 23 de julio de 2018, las personas extranjeras que se hayan inscrito en el registro de regularización, deberán acompañar el certificado de antecedentes y si corresponde, la autoridad otorgará un visado temporario.
“Para realizar este proceso, hemos dispuesto, que nuestro departamento de Extranjería, desde el 23 de abril, atienda en horario continuado entre las 8:00 hasta las 14:00 horas, para así responder las dudas y consultas de todas las personas que lo requieran. Es importante resaltar que este las personas que no se acojan a este proceso, incluso pueden llegar a ser expulsados del país”, precisó el gobernador Cogler.

Pueden encontrar más información, en la página web: www.extranjeria.gob.cl/









Ud. es el visitante nro.:
401506395

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.