Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La iniciativa buscó entregar un momento de esparcimiento a los internos del Colegio Andino.
PAR EXPLORA MAGALLANES LLEVÓ LA ANTÁRTICA HASTA EL CENTRO PENITENCIARIO DE PUNTA ARENAS
15-05-2018 - 12:15:30

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Buscando acercar la ciencia a todos los rincones de la región, el pasado viernes el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Magallanes, realizó una actividad en el Colegio Andino - perteneciente al Centro Penitenciario de Punta Arenas - donde más de 30 internos pudieron aprender sobre el continente antártico y los efectos del cambio climático en él.

En primera instancia se les presentó una muestra de distintos animales invertebrados que habitan esa zona, para posteriormente comenzar un juego didáctico acerca de la cadena trófica marina y su importancia para el desarrollo de las variadas especies que habitan en la Antártica.

Una charla y un documental sobre cambio climático dieron paso a un conversatorio, donde los estudiantes del Colegio Andino pudieron dar a conocer sus puntos de vista con respecto a esta situación. Los reclusos participaron activamente durante toda la jornada.

“Me parece que es una muy buena idea de hacer inclusión y mostrarles cosas que hay fuera de la cárcel, pero entendíamos que también era difícil llegar a ellos por la problemática social en la que viven. Resultó mejor de lo esperado, es muy distinto trabajar con niños que con personas adultas y con problemáticas distintas a la que se está acostumbrada. Pero fue un desafío que como equipo quisimos tomar y creo que resultó estupendo” aseguró Claudia Salinas, Directora de PAR Explora Magallanes.

Por su parte la directora del Colegio Andino, Fabiana Figueroa, comentó que la iniciativa marcó un antes y un después para los internos. “Sólo queda agradecer por la actividad mostrada, los estudiantes quedaron muy satisfechos y los profesores también”.

Finalmente Patricio Contreras, profesor de biología del Centro Penitenciario manifestó que para todos sus estudiantes fue una experiencia única. “Recogí la opinión de varios chicos y estaban muy entusiasmados y agradecidos por lo que se hizo. Se pudo notar que a clave de la exitosa jornada fue la interacción y el diálogo que se tuvo con ellos, el que se sintieran escuchados fue fundamental. Coordinar cosas como estas nunca es sencillo pero se logró”.









Ud. es el visitante nro.:
380795804

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.