Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Magallanes.
UNIMARC CELEBRA LOS CINCO AÑOS DE SU PROGRAMA DE APOYO A PYMES LOCALES “100% NUESTRO” CON ESPECIAL HOMENAJE A PROVEEDORES
09-06-2018 - 08:51:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con la participación del ex master chef, Ignacio Román y la presencia de autoridades locales y diferentes actores de la comunidad, Unimarc celebró los cinco años de su programa de apoyo pymes locales, “100% Nuestro”, instancia en la cual fueron homenajeados nueve microempresarios de la región como proveedores de la cadena.

Mermeladas y Salsas Alimag, Hortalizas de Sergio Oberreuter y Ensaladas de la Faby fueron algunas de las marcas locales destacadas en la actividad, ya que fueron parte de las exquisitas recetas que preparó el rostro de Unimarc, Ignacio Román. Su primera preparación fue un puré rústico con albóndigas a la pomodoro y luego unos galletones de avena. En ambas instancias hizo participar en el escenario a los “dueños” de esos productos, quienes dieron a conocer sus testimonios como emprendedores y su experiencia como proveedores de Unimarc a través del programa “100% Nuestro”.

El gerente de Operaciones de Unimarc de la Región de Magallanes, Pablo Auad, destacó el aporte de estos proveedores al rescatar y visibilizar las tradiciones y sabores típicos de la región. “A través de este programa, buscamos incentivar en nuestros clientes la preferencia por productos de la zona, privilegiando las pequeñas empresas locales y potenciando el desarrollo de la región. Además, generamos valor compartido, favoreciendo a pequeños emprendedores locales, a nuestros clientes y a nosotros mismos como supermercado al disponer de productos más frescos y de gran calidad”, explicó.

En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, valoró el aporte que esta iniciativa genera tanto para la ciudad como para los productores locales. “Es fundamental que las empresas grandes cuenten con una responsabilidad social vinculada a la comunidad y, en ese sentido, estoy muy contento que Unimarc destaque productos locales, como la frutilla o la lechuga, pudiendo encontrarlos en nuestro supermercado y directamente de los productores de nuestra ciudad”, afirmó.


Finalmente, la seremi de Hacienda, Lil Garcés, quien participó en una de las recetas locales con Nacho Román, señaló que “estoy orgullosa que Unimarc, a través de este programa, abra las puertas a los emprendedores locales, generando un impulso al emprendimiento y a las pequeñas empresas que existen en nuestra región”.

Más de 230 proveedores en las 15 regiones del país
Gracias al programa “100% Nuestro”, y a la exhibición destacada de los productos locales en las góndolas, los proveedores de la Región de Magallanes han podido potenciar sus negocios accediendo a un canal de comercialización de alto volumen.

Ejemplo de ello es el caso de Óscar Vásquez, proveedor de panadería y pastelería, quien en mayo de 2018 aumentó sus ventas en un 17% con respecto al mismo período del año anterior. En ese contexto, señala estar muy agradecido de la iniciativa. “Desde que ingresamos al programa, en el año 2012, hemos logrado tener una alta visibilidad y reconocimiento por nuestros productos en la región que antes no teníamos, lo que se debe al trabajo en equipo que realizamos en conjunto con Unimarc”, explica Vásquez.

A través del “100% Nuestro”, implementado en las 15 regiones de país, el propósito de Unimarc es seguir creciendo junto a sus proveedores, colaboradores y clientes, generando oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades vecinas y que potencien el desarrollo de cada región y del país. En esa línea, el gerente de Operaciones de Unimarc, Pablo Auad, añadió que “somos parte del tejido social de Chile y nuestras raíces están en las regiones, por lo que nuestro desafío es seguir construyendo una compañía que sintonice cada vez más con la comunidad, siendo reflejo de su identidad y de sus necesidades”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
401515901

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.