Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

37 años de trabajo con pacientes renales.
CON EMOTIVA CEREMONIA, EL CENTRO DE RESPONSABILIDAD DE MEDICINA REALIZÓ RECONOCIMIENTO EN VIDA AL MÉDICO NEFRÓLOGO HUMBERTO HURTADO YUTRONIC
09-06-2018 - 09:58:38

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En el auditorio del Hospital Clínico Magallanes (HCM) se desarrolló la ceremonia de reconocimiento a la gran labor que el médico nefrólogo Humberto Hurtado Yutronic ha realizado durante 37 años en la Unidad de Diálisis , siendo uno de los precursores en los tratamientos renales en nuestra región.

Corría el año 1981, cuando un joven médico pasó a la cabeza de la que en ese entonces, era la recién creada unidad de diálisis del Ex Hospital Regional. Con sólo tres pacientes, se inició en Punta Arenas el tratamiento a personas con insuficiencia renal y desde ahí en adelante, dicha unidad ha tenido un sostenido progreso tanto en lo técnico como en lo humano.

En la actualidad la Unidad de Diálisis y Nefrología atiende a 113 pacientes, otorgando una atención de calidad, segura y eficiente. Además se controlan 39 pacientes trasplantados, uno de ellos, quien con 40 años de injerto de donante vivo relacionado, es uno de los pacientes más antiguos en el servicio de salud pública a nivel nacional.

“El Dr. Hurtado ha tenido un compromiso notable con la salud pública, se ve coronado con el hecho de que el año 89 asume la jefatura de la Unidad de Diálisis, actividad que realizó hasta este año, teniendo a cargo los centros de hemodiálisis más importante del sur del país, y uno de los centros de peritoneo diálisis más antiguos, por lo tanto es una alegría para nosotros poder homenajearlo, tomando en consideración que él es una persona joven y puede seguir entregando de su profesionalismo y carisma a nuestra salud y a este hospital.”, señaló el Director (s) HCM, Dr. Claudio Barría Peña.

Por su parte el Dr. Hurtado dijo estar muy impresionado por el afecto y los testimonios que fueron expuestos en la ceremonia, porque según sus palabras, “uno hace su trabajo sin buscar nada más allá que el beneficio de los pacientes (…) lo que existe hoy es un buen equipo de trabajo y una unidad que cuenta con excelentes máquinas, tan buenas como las mejores en Europa y Estados Unidos, entregando una diálisis eficiente y segura”, añadió el especialista.









Ud. es el visitante nro.:
383927030

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.