Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las autoridades comunales les plantearon prioridades de proyectos para la comuna.
CONCEJO MUNICIPAL DE NATALES VALORÓ VISITA DE ESTADO DEL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS JUAN ANDRÉS FONTAINE
09-06-2018 - 16:59:17

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una visita oficial a dos importantes obras que se desarrollan en la comuna, el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine realizó su primera visita de estado en la ciudad, quien estuvo acompañado de las principales autoridades de la provincia de Última Esperanza, entre ellas la gobernadora Ana Mayorga, los alcaldes de la provincia Fernando Paredes y Roberto Cárdenas, y el Concejo Municipal de Natales.

Desde muy temprano el Ministro Fontaine realizó un saludo protocolar al Concejo Municipal, reunión que se efectuó en la oficina del alcalde Fernando Paredes Mansilla. El encuentro con la máxima autoridad de obras públicas permitió compartir algunos proyectos emblemáticos que aún están a la espera de financiamiento, como es el caso de la segunda etapa de la avenida Última Esperanza. En la oportunidad el Ministro les informó que recibirá y analizará todas las iniciativas que permitan un buen y mejor desarrollo tanto para la comuna como así para la provincia.

Posteriormente todas las autoridades se dirigieron hasta el avance del proyecto de la piscina semiolimpica, que se construye a continuación del gimnasio polideportivo, obra que demandó un financiamiento superior a los 5 mil millones de pesos. En terreno pudieron conocer el importante grado de avance que tiene dicha iniciativa. Sobre su primera visita como Ministro a Puerto Natales señaló; “…Me llevo una lista de prioridades muy importantes, como por ejemplo la avenida Última Esperanza, el mejoramiento y funcionamiento del aeropuerto, el futuro desarrollo portuario a través de un muelle multipropósito. Estas son ideas que he recibido con mucho interés, estas visitas ayudan y son importantes para saber cuáles son las necesidades reales de las regiones y de las provincias…”.

En tanto la máxima autoridad comunal de Natales el alcalde Fernando Paredes Mansilla, valoró la decisión del Presidente Sebastian Piñera donde el principal desafío de trabajo es tener la presencia de sus ministros en todas las regiones y las provincias; “…Que una cartera tan importante esté realizando esta visita en Puerto Natales nos permite a nosotros como Concejo y Gobierno Comunal primero mostrar lo que estamos haciendo y plantear con mucha fuerza cual es la visión de desarrollo que tenemos y la esperanza que tenemos con este Gobierno sobre lo que queremos impulsar…”. Además agregó el alcalde que se puso especial énfasis dentro de los planteamientos y proyectos emblemáticos que espera la comunidad como es el caso de la segunda etapa de la Avenida Última Esperanza, donde ha sido una de las demandas más recurrentes de la población siendo además el acceso hacia Puerto Natales y una vía corta para el ingreso y salida de emergencia del hospital de la ciudad.

Posteriormente la comitiva liderada por el Ministro Juan Andrés fontaine se dirigió hasta el monumento nacional “Cueva del Milodon”, para conocer el estado de avance de la construcción del nuevo camino de la ruta Y-290 que une la ruta 9 norte hasta el monumento. Son aproximadamente 12 kilómetros de pavimentación en hormigón, presentando un importante grado de avance, dicha obra tiene un costo superior a los 8 mil millones de pesos, y se estima pueda estar al uso público durante el primer semestre del próximo año.









Ud. es el visitante nro.:
383927043

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.