Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Firma entre la Cormunat y el Destacamento Acorazado Nº5 “Lanceros” permitirá apoyar a 16 niños de la comuna.
ALUMNOS DEL PROGRAMA DE INTEGRACIÓN ESCOLAR DE PUERTO NATALES RECIBIRÁN BENEFICIO A TRAVÉS DE LA HIPOTERAPIA
11-06-2018 - 08:59:55

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una importante firma de convenio entre la Corporación Municipal de Natales y el Destacamento Acorazado Nº5 “Lanceros” se selló la renovación del programa de Hipoterapia, que beneficiará a niños pertenecientes al programa de integración escolar que ejecuta la Corporación de Natales, acto que contó con la presencia del Concejo Municipal de Natales y de la máxima autoridad provincial, la Gobernadora Ana Mayorga Bahamonde, quien destacó que esta firma es una de las más importante y valorada, por lo que significa el trabajo de manera conjunta entre dos instituciones en beneficio de los niños pertenecientes al PIE (Programa de Integración Escolar).

La actividad tuvo lugar en el picadero de la unidad militar, donde se realizó una muestra de lo que conlleva y beneficia dicho programa. Allí el Secretario de la Corporación Municipal Alejandro Velásquez y el Comandante del Destacamento, Tcl. Marcelo Eló estamparon sus firmas, lo que permitirá nuevamente entregar beneficios a los alumnos con necesidades educativas especiales de la comuna extendiendo por dos años más el convenio entre la Cormunat y el Destacamento.

Al respecto, el Secretario de la Corporación señaló que, con esta firma queda de manifiesto el compromiso de ambas instituciones de continuar trabajando por el desarrollo integral que necesitan decenas de niños en la comuna, actividad que cumple 14 años de manera ininterrumpida, señalando además los agradecimientos públicos hacia la institución militar por el compromiso educativo que está dirigido a los alumnos pertenecientes a la educación municipal.

En tanto, Marcelo Eló, señaló que siempre estarán a disposición de la Municipalidad para apoyar a los niños de la comuna, manifestando que este convenio permite que el destacamento entregue un aporte importante en términos de responsabilidad social hacia la comunidad, apoyando con sus equinos para la realización de Hipoterapia y equitación asistida que accede entregar beneficios de la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

La Hipoterapia es la monta terapéutica, reconocida a nivel mundial que consiste en aprovechar los movimientos del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo, aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad, que beneficia a personas con discapacidad intelectual, discapacidad motora, disfasia, síndrome de asperger, discapacidad auditiva y trastorno psiquiátrico, entre otras.

Algunas de las principales funciones de la Hipoterapia es que sirve para corregir problemas de conducta, disminuir la ansiedad, fomentar la confianza y concentración, mejora la autoestima, estimular el sistema sensorio motriz entro otros beneficios.









Ud. es el visitante nro.:
392497320

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.