Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Tradicional Prueba Automovilística.
GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO JUNTO A DIRIGENTES DE ADELFA Y CLUB DE VOLANTES DE PORVENIR AFINAN DETALLES DE LA 45ª VERSIÓN DEL “GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD”
11-06-2018 - 09:26:51

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Una serie de Reuniones de Coordinación se han llevado a cabo entre los dirigentes del Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo ADELFA, el Club de Volantes de Porvenir y la Gobernación Provincia de Tierra del Fuego, con motivo de la organización de la 45ª edición del “Gran Premio de la Hermandad Chileno-Argentina”. Esta trascendental prueba automovilística, cuya característica principal es que se corre “a frontera abierta” entre las naciones de Chile y Argentina, constituye el Rally Internacional más Austral del mundo.

La edición de este año de la competencia tuerca se realizará durante los días 17, 18 y 19 de agosto, por lo que las entidades organizadoras en conjunto con la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego están evaluando cada detalle de la prueba, lo que incluye la seguridad en el trazado de la prueba, los medios de asistencia para los competidores, la coordinación con los servicios de emergencia y con los complejos fronterizos, dada la especial condición de este Competencia Automovilística.

Para la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, es un hermoso desafío poder participar en la coordinación de esta carrera, la misma que está inserta en el ADN de cada fueguino, destacó además, la pasión demostrada por las tripulaciones y sus familias, que muchas veces sacrifican tiempo y recursos para preparar su “máquina” y estar en condiciones para la competencia.

Esta semana realizamos una reunión con la Comisión Organizadora en el Complejo Fronterizo San Sebastián, junto a los diferentes Servicio Públicos donde se abordaron las exigencias requeridas para el desarrollo de la competencia, las que deben ser cumplidas por los participantes y sus respectivos Equipos. El próximo martes con la presencia del Director Regional ONEMI, Juan Carlos Andrades Careaga, se revisarán los aspectos concernientes a Protección Civil y Emergencia.

De esta forma estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastian Piñera Echeñique, que aspira a generar sentido de identidad nacional, fortalecer la imagen del país en el exterior, a través del Deporte, señaló la Primera Autoridad Provincial.
La presidenta de ADELFA, Tamara Valenzuela Ross, valoró el incondicional apoyo de la Gobernadora, recalcando el compromiso de la Primera Autoridad Provincial con el desarrollo de la competencia, incluso trasladándose hasta el Complejo fronterizo San Sebastián para reunirse con los Servicios Públicos involucrados de ambas naciones.

Por su parte, el Presidente del Club de Volantes de Porvenir, Vicente Arteaga Barría, destacó el trabajo conjunto entre las organizaciones y la Gobernación Provincial, retomándose la metodología organizativa de las primeras versiones de la carrera, en la que la Entidad Provincial, coordinaba a todos los Servicios Públicos.









Ud. es el visitante nro.:
384225443

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.