Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se suma a las otras iniciativas de vialidad intermedia que darán mejor conectividad al sector sur, centro y poniente de Punta Arenas.
MINVU INICIARÁ EL DISEÑO DE PUENTE SOBRE EL RIO DE LAS MINAS PARA UNIR LAS CALLES RANCAGUA Y CIRUJANO VIDELA
11-06-2018 - 16:03:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Próximamente Serviu llamará a licitación para el diseño de un puente para construir sobre el Río de Las Minas, que permitirá conectar la ciudad desde avenida Independencia al norte, a través de las calles Rancagua y Cirujano Videla, siendo una alternativa a la avenida Frei. Esto luego que el Consejo Regional aprobara $ 201.096 millones del FNDR para la ejecución de este diseño de ingeniería.

Entre los aspectos que contemplará el diseño, están el levantamiento topográfico, mecánicas de suelo, proyectos hidráulico, evacuación de aguas lluvias, estructura, modificación de servicios, entre otros.

Según explicó el seremi José Miguel Horcos, el diseño de un puente sobre el Río de Las Minas, busca dar solución al problema de conectividad del sector que requiere implementar una alternativa vial desde calle Rancagua por el sur, hasta calle Cirujano Videla por el norte.

Además aclaró que “este diseño viene a complementar el proyecto que pretende financiar el Ministerio, para conectar las calles Mateo de Toro y Zambrano y Cirujano Videla, que se podrá reactivar, teniendo el diseño de ingeniería del puente”.

Asimismo manifestó que “estamos muy satisfechos por este paso, ya que como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg, es política del Presidente Sebastián Piñera, que la ciudad sea sinónimo de dignidad y calidad de vida, por eso queremos recuperarla y hacer una ciudad más amigable a escala humana”.









Ud. es el visitante nro.:
384258545

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.