Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Paro de profesores.
SENADORA GOIC PIDE AL MINISTRO DEL INTERIOR DESTRABAR EL CONFLICTO EN EDUCACIÓN
12-06-2018 - 09:14:10

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta el despacho del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó durante la tarde de este lunes la senadora magallánica, Carolina Goic, quien le expuso al secretario de Estado el difícil momento que está atravesando la educación municipal en la comuna de Punta Arenas, luego del movimiento que iniciaron hace un mes los profesores, para denunciar el no pago de sus cotizaciones previsionales y de salud.

“Al ministro le señalé que no es posible que los niños y niñas sigan perdiendo clases, pero también le dije que es inaceptable que las y los profesores no tengan al día sus cotizaciones previsionales ni reciban su remuneración”, dijo la senadora tras la reunión.

Carolina Goic agregó que “le pedí al ministro Chadwick que interceda directamente ante el ministro de Hacienda para que el lease-back que hoy día se está tramitando tenga su aprobación lo antes posible. Que con eso se saneen las cuentas y se pueda tener acceso a los $2.300 millones que están retenidos por la subvención”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que “aquí se trata de hacer las gestiones políticas del más alto nivel para que se respalde las gestiones que está realizando el alcalde Radonich y así poder tener el lease-back y la subvención para destrabar este conflicto que afecta a nuestra región”.

Más adelante agregó que a un mes del movimiento han surgido muchas iniciativas tendientes a superar la crisis, pero que muchas de ellas requieren de modificaciones legales que toman su tiempo, como es el caso del pago de subvención por matricula y no por asistencia, el pago de una subvención adicional por alumno por tratarse de una zona extrema, y todo lo que pueda ayudar a financiar la educación municipal, que como sabemos cada mes produce números en rojo, como es caso de Punta Arenas.

“Sabemos que la crisis en muchas zonas del país pasa por un tema estructural, de un sistema de educación municipal que en algunas comunas simplemente está quebrada, y que a los profesores, los asistentes de educación y funcionarios de las corporaciones se les paga sus sueldos líquidos, se les hace el descuento en previsión y salud, pero esta no son pagadas a los organismos correspondiente, esto no puede seguir, por consiguiente, debemos ver cómo todos aunamos esfuerzo y trabajamos en conjunto, pues reitero que aquí nadie sobra”, expresó Carolina Goic.

“He conversado con el alcalde, con los profesores, con los asistentes de la educación y con representantes de los padres y apoderados, les he manifestado mi voluntad de colaborar en todo lo que esté a mi alcance, se lo dije igual al Ministro de Educación, y hoy se lo he dicho al Ministro del Interior, a quien desde ya agradezco por haber escuchado y puesto atención a lo que está ocurriendo en Magallanes” concluyó la senadora Carolina Goic.









Ud. es el visitante nro.:
384267029

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.