Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Senador Carlos Bianchi.
“SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN ASUMIÓ EL COMPROMISO DE VENIR A PUNTA ARENAS A ESTUDIAR SOLUCIÓN A LA CRISIS DE LA CORMUPA”
12-06-2018 - 11:25:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El senador por Magallanes y Vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi Chelech, informó que este lunes en la sede del Senado en Santiago conversó con el Subsecretario de Educación Raúl Figueroa, a quien le solicitó constituirse en Punta Arenas y liberar los recursos de los maestros de la comuna, que han sido retenidos por el gobierno central ante la serie de incumplimientos registrados por la Corporación Municipal de Punta Arenas, CORMUPA.

Bianchi señaló que “el subsecretario Figueroa me confirmó que está al tanto de la crisis que vive la CORMUPA y que tiene toda la disposición a viajar esta semana a Punta Arenas para evaluar en terreno posibles soluciones. Le expresé la necesidad de que el ministerio libere los recursos retenidos para Punta Arenas y también lo importante que sería que se reúna con los profesores y el personal asistente de la educación, como así mismo con los padres y las familias, que han sido los principales afectados por esta situación. Le he señalado al Subsecretario de Educación que el gobierno central no se puede desentender del destino de la educación pública y que necesitamos que se liberen los recursos, pues es un mucho mejor camino que endeudar al municipio por una década, como han venido planteando las autoridades de la comuna”.

El senador Carlos Bianchi agregó que esta semana se reunirá también con el Contralor General de la República para solicitarle que se pronuncie sobre la legalidad de la liberación de recursos por parte del Ministerio de Educación y sobre la investigación al desorden administrativo de la CORMUPA.









Ud. es el visitante nro.:
401748899

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.