Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con la presencia del Ministro de Obras Publicas y el Intendente Regional.
SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN POR LA IGUALDAD DE DERECHOS Y EQUIDAD DE GÉNERO EN LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA
12-06-2018 - 15:36:24

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson, encabeza encuentro del gabinete regional para abordar los principales lineamientos de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

En esta oportunidad y como parte de ese trabajo se constituye la Comisión Política por la igualdad de derechos y la equidad de género, cuya secretaria ejecutiva estará a cargo de la Seremia de la Mujer y la Equidad de Género, señora Maria Mackenney Schmauk.

Esta comisión, es el correlato regional del Comité interministerial, conformada el reciente 31 de mayo en la capital del país.

La Comisión, tendrá como tarea llevar a cabo en la región de Magallanes y antártica Chilena, los compromisos anunciados por el presidente de la república, como los ministeriales, entre los que destacan:

1. Actualizar un diagnóstico institucional que identifique cuáles son las inequidades, brechas y barreras de género sobre las cuales el sector debe actuar.
2. Incorporar transversalmente igualdad y equidad de género en: El diseño, implementación y evaluación de sus políticas y programas, y en las reformas legislativas o nuevas leyes del sector.
3. Contar con protocolos actualizados para prevenir, investigar y sancionar el acoso sexual y laboral.
4. Contar con unidades y/o comisiones de género ministeriales, que se encarguen del seguimiento de las políticas de igualdad y equidad de género del sector.
5. Formación y capacitación a funcionarios/as públicos en igualdad y equidad de género.
Para ello esta Comisión que preside el Intendente de la Región sesionara en el transcurso del año, para levantar los compromisos regionales, como para poder hacer seguimiento y evaluación de los mismos.









Ud. es el visitante nro.:
392497322

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.