Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cartas al director.
PARA UN BUEN USO DE LA TARJETA DÉBITO
12-06-2018 - 16:34:14

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El pago con tarjeta debito ya es una realidad cotidiana para muchos de nosotros, por lo mismo, es importante tener en cuenta algunos puntos relativos a su utilización. Precisiones, orientadas a no abultar las deudas de los usuarios, o bien, reducir su presupuesto. En este sentido, lo esencial a la hora de adquirir una tarjeta débito, es considerar el costo asociado a su uso, el cual podría variar dependiendo de varias situaciones.

La primera, tiene que ver con que si la persona es titular de una cuenta corriente del banco respectivo o no lo es; en segundo lugar, si la tarjeta se utilizará en el mercado nacional o internacional. Si la persona es titular de la cuenta corriente probablemente tendrá costo cero en el uso de la tarjeta, en caso contrario, deberá pagar una comisión que dependerá de cada institución bancaria, la cual debe ser informada de forma anticipada. En el caso del uso internacional, las comisiones varían de acuerdo a la actividad realizada: compras en el extranjero, consultas de saldo y/o giros bancarios, las cuales son cobradas por cada evento realizado.

También se debe dar aviso previo del destino para activarla y tener claro el cupo internacional con que cuenta para realizar compras. Por lo tanto, es necesario cotizar previamente con distintas instituciones bancarias de tal manera de que el usuario pueda elegir la tarjeta más conveniente de acuerdo a sus necesidades particulares. Otras recomendaciones es recordar cuidar siempre la clave secreta, bloquear inmediatamente las tarjetas en caso de pérdidas o extravío, así como guardar los comprobantes de pago para compararlo posteriormente con la cuenta mensual.


Alejandro Bravo
Economista
Universidad Andrés Bello, Viña del Mar.









Ud. es el visitante nro.:
384225431

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.