Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Junto a Integra y Junji Magallanes.
SEREMI DEL TRABAJO VISITA A NIÑOS DE JARDINES INFANTILES EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL
13-06-2018 - 12:01:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este 12 de junio se conmemora en todo el mundo el Día internacional contra el Trabajo Infantil, instancia que nuestro país y la región de Magallanes aprovechan para educar e informar a la comunidad sobre este flagelo, en el marco del programa de erradicación de este flagelo que busca reducir a cero el porcentaje de niños y adolescentes en trabajo infantil.

Es por ello que las autoridades ligadas a la infancia iniciaron hoy una campaña de difusión de esta materia, iniciando con los más pequeños, por lo cual se realizaron esta mañana visitas a jardines infantiles de la Fundación Integra y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Magallanes con el objetivo de enseñar a los menores sobre este ámbito.

La respuesta de los niños fue un unánime rechazo al trabajo infantil, a través de una divertida obra teatral, pancartas y gritos entonados por ellos y sus tías, manifestando un rotundo “¡no al trabajo!”, según lo comentado por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

“Fue una jornada muy entretenida de la que nos vamos muy conformes, porque si hay algo que nos quedó muy claro es que los niños definitivamente entienden y saben cuáles son sus derechos. Ellos tienen mucha conciencia sobre este tema, entienden que un niño puede ayudar en la casa con algunas labores, pero que el trabajo en sí debe ser realizado por los adultos. Quedamos asombrados, porque nos recibieron con una obra teatral y con pancartas que tenían diferentes mensajes sobre sus derechos a jugar, a ser cuidados, a educarse y a pesar de su corta edad, entendían muy bien lo que estamos tratando de inculcar a la comunidad”, expresó la autoridad.

Durante la mañana el recorrido se hizo en los jardines infantiles “Los Pioneros” de Fundación Integra y “Villa Las Nieves” de Junji, que fue acompañada por las directoras y tías de los respectivos recintos educacionales, además de la directora de Junji, Ingrid Burgos.

Las actividades por la erradicación del Trabajo Infantil continuarán este mes con la visita a otros jardines infantiles y charlas a los jóvenes de liceos de la región, concretándose la primera de ellas durante el día de hoy en el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.

Asimismo, este jueves 14 de junio se realizará la “Feria Contra el Trabajo Infantil” en su cuarta versión, por lo que la autoridad laboral invitó a la comunidad magallánica, especialmente, niños y jóvenes, junto a sus comunidades escolares y familias a ser parte de este evento que se desarrollará entre las 10:00 y las 12:00 horas en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. “La idea es que puedan asistir tanto niños como jóvenes de Punta Arenas. Hay varias actividades lúdicas y entretenidas, además de baile y música, preparadas para ellos, tenemos cerca de veinte servicios e instituciones que nos acompañarán, así que la invitación está abierta a que participen junto a nosotros”, concluyó Cortés.









Ud. es el visitante nro.:
392496694

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.