Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

42 años.
ESCOLARES, INTENDENTE, SEREMI DE AGRICULTURA Y DIRECTOR REGIONAL DE CONAF CELEBRARON CUMPLEAÑOS DE FORESTÍN
13-06-2018 - 16:17:58

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El mejor guardián de los bosques de Chile es Forestín, un coipo cuya trayectoria de vida le ha permitido oficiar de podador, guardaparque, prevencionista de incendios forestales y el que ha liderado las campañas de arborización de todo el país, motivos más que suficientes para que las principales autoridades de la región se dieran citan en el hall central de Zona Franca de la ciudad de Punta Arenas.

Con la llegada del invitado principal, el Intendente de la Región Christian Matheson junto al Seremi de Agricultura, José Fernández y el Director Regional de CONAF, Mauricio Véjar se inició el festejo con los alumnos de la escuela Villa las Nieves y Liceo Nobelius los que entonaron el cumpleaños Feliz N°42 de Forestín, la emblemática mascota de la Corporación Nacional Forestal, Conaf del Ministerio de Agricultura.

El Intendente manifestó que asistir al cumpleaños de Forestín es reforzar su función de “incentivar el cuidado del bosque, evitar los incendios forestales y cuidar la naturaleza en general”, una figura que es reconocida desde la más tierna infancia para cuidar y respetar el bosque y la naturaleza. Por su parte el Seremi de Agricultura, José Fernández, explicó que la figura del Forestín está asociada al cuidado del medio ambiente, ha sido muy importante en todo lo referente a educación ambiental, especialmente en los niños que son muy receptivos a cuidar la naturaleza.

Para esta celebración, el Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP), Departamento de Protección Contra Incendios Forestales (DEPRIF) y el Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal (DEFOR) se unieron y realizaron una actividad consistente en juegos de coloreo, entrega de obsequios y regalo de árboles a la comunidad que recorría en esos instantes Zona Franca.
Para el director regional de CONAF, Mauricio Véjar, estos “42 años de Forestín son un permanente recuerdo a la comunidad sobre la necesidad de nunca bajar los brazos en cuánto a la protección de nuestro entorno”.

Forestín es un coipo (Myocastor coypus), que puede vestir como brigadista de incendios, guardaparques o forestador que educa al público sobre el peligro de los incendios forestales y el cuidado de la naturaleza. Su nombre Forestín fue elegido en 1983 a través de un concurso infantil de televisión.









Ud. es el visitante nro.:
401656420

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.