Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Firman convenio.
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, HOSPITAL CLÍNICO E INACAP, PROMOVIENDO EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO EN LA REGIÓN
13-06-2018 - 16:51:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Mayor colaboración, cooperación y apoyo mutuo en el cumplimiento de sus objetivos institucionales, junto al desarrollo de capital humano con sello magallánico, es la finalidad del Convenio Marco de Colaboración suscrito entre Servicio de Salud Magallanes, Hospital Clínico e INACAP sede Punta Arenas.

El convenio, enfocado a carreras fuera del área de la Salud, como Informática, Diseño e Ingeniería, permitirá relevar otros ámbitos en la actividad hospitalaria, que guardan relación con el soporte requerido en el área clínica para poder brindar prestaciones de calidad a los usuarios, según lo informado por la Directora (s) del Servicio de Salud Magallanes Dra. María Isabel Iduya. “Estamos hablando de toda la gestión logística, informática, control centralizado, que son los que habitualmente uno no ve, pero que están haciendo el soporte para que nuestro hospital y nuestros clínicos puedan funcionar adecuadamente”, sostuvo la Dra. Iduya.

Agregando la autoridad de salud que, “además es relevante darles la oportunidad a nuestros jóvenes de conocer que en salud no solamente necesitamos profesionales y técnicos clínicos, sino además hacer un trabajo con otras áreas, (…) y si nuestros jóvenes no saben, no conocen la posibilidad que tienen de hacer un desarrollo de sus habilidades, de sus competencias, de sus profesiones en el área de salud, probablemente no opten por mantenerse en la región, entonces nos permite retener a nuestros jóvenes y potenciar el desarrollo de nuestra región”, puntualizó la Directora (s) del Servicio de Salud.

Afirmación compartida por Laura Alvarez, Vicerrectora Académica INACAP Punta Arenas, quien señaló que para ellos como institución es relevante generar acciones que permitan aportar al desarrollo de la región. “Particularmente este convenio con el Servicio de Salud, nos permite apoyar el desarrollo de muchas actividades que la gente no ve, ya que no están visibilizadas en el Hospital y, que tienen que ver con el apoyo al mantenimiento, logística, soportes informáticos que hay detrás, (…). Como Universidad es relevante involucrarnos con las necesidades de las regiones donde estamos insertos”, enfatizó la Vicerrectora INACAP.

Por su parte, el Director (s) del Hospital Clínico Magallanes Dr. Claudio Barría, señaló que, “este convenio es muy importante tanto para nuestro Hospital como para la comunidad en general, porque no tiene relación directa con carreras que forman profesionales de salud, sino que forman otro tipo de profesionales que son muy importantes dentro del trabajo hospitalario diario. En ese sentido, vemos como ciertos departamentos se van a ver favorecidos con la presencia de estos profesionales en formación, por lo tanto, se produce esta cooperación mutua que nos ayuda a tener recurso humano que se forme con nosotros y nos ayude en las tareas propias del Hospital y a nosotros como institución, nos permite ayudar en la formación de estos estudiantes que en la gran mayoría son de la región, contribuyendo al desarrollo de ésta”.

Señalar que la vigencia del Convenio es hasta el 31 de marzo de 2020.









Ud. es el visitante nro.:
392462093

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.