Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Por parte de la municipalidad.
CONCEJAL GERMÁN FLORES SOLICITÓ CONTRATAR UN SEGURO CONTRA INCENDIO PARA TODAS LAS SEDES DE LAS JUNTAS DE VECINOS ENTREGADAS EN COMODATOS
13-06-2018 - 19:04:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Contratar con recursos municipales un seguro contra incendio que permita resguardar todas las sedes de las juntas de vecinos de la comuna, que hoy están entregadas a estas organizaciones sociales en comodato municipal, solicitó durante la sesión de este miércoles el concejal Germán Flores.

“He recorrido muchas juntas de vecinos y he conversado con sus dirigentes y cuando le he preguntado por si sus sedes cuentan con algún tipo de seguro contra incendio, la respuesta es no, y cuando le pregunto el por qué, la respuesta es una sola, es la falta de recursos. Por lo tanto creo que es tiempo que como municipalidad destinemos los recursos necesarios para tales propósitos”, señaló el concejal.

Luego agregó que conoce de la abnegada labor que cada dirigente hace en su sector, pero también sabe que son muchos los que destinan en ocasiones sus propios recursos para costear el pago de los consumos básicos, otras juntas de vecinos a dura penas logran juntar dinero para pagar la luz el agua y el gas, por lo tanto dijo, no podemos exigirles que contraten un seguro contra incendios.

“Quiero agradecer la inmediata acogida que tuvo mi propuesta de parte del alcalde y de mis colegas, en donde se instruyó al departamento jurídico y de control cuál puede ser la figura de cómo se aportan y salen estos recursos. Si condiremos que son cerca de 50 sedes sociales las que están entregadas en comodato, el monto no supera los 10 millones de pesos al año”, agregó.

Luego el concejal Germán Flores dijo “destinar esta suma de dinero es asegurar los únicos bienes que tienen las juntas de vecinos, ya que un siniestro puede significar la pérdida de 60 a 70 millones de pesos aproximados, por lo tanto espero que pronto se pueda materializar esta iniciativa que sin duda dará tranquilidad a nuestros vecinos y dirigentes”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
383980511

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.