Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

A nivel local se recepcionarán, tramitarán y cancelarán estas licencias, independizándose de nivel central.
SUBSECRETARIA DE SALUD PÚBLICA DIO EL VAMOS AL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN DE LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA EN MAGALLANES
08-07-2018 - 17:38:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con presencia de la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, el Intendente de Magallanes, Christian Matheson, la SEREMI de Salud Mariela Rojas, la Directora (S) del Servicio de Salud de Magallanes, Dra. María Isabel Iduya, parlamentarios e integrantes del Gabinete Regional, se realizó en las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) el inicio del proceso de descentralización de la Licencia Médica Electrónica (LME) en la región.

De esta forma, desde ahora en adelante la recepción, tramitación, pronunciamiento y cálculo del subsidio de la Licencia Médica Electrónica se realizará enteramente en Magallanes, cumpliendo con uno de los compromisos del Presidente de la República Sebastián Piñera de optimizar este proceso, incentivando el uso de la Licencia Médica Electrónica.

La Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, explicó que “estamos muy contentos de poder estar en la región de Magallanes, porque hoy estamos lanzando uno de los programas más importantes que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es mejorar la gestión y el pago de las licencia médicas. Hoy día estamos partiendo en Magallanes con la descentralización. Que significa eso. Que hoy todas las licencias médicas electrónicas que se otorguen en la región, van a ser gestionadas en Magallanes. Hasta el día de ayer la licencia médica electrónica se gestionaba en Santiago. Lo otro que estamos implementado es el cálculo automático. Todo este proceso va a agilizar el pago para las personas. Vimos el proceso, que es bastante más eficiente, lo que va a facilitar el trámite y las personas van a tener sus pagos en los tiempos adecuados”.

La Licencia Médica Electrónica tiene por objetivo facilitar el proceso de otorgamiento y tramitación de licencias médicas mediante el uso de tecnologías de la información, proporcionando múltiples beneficios a los distintos actores vinculados al proceso. El proceso de descentralización de la LME implica el reconocimiento de las necesidades y realidades locales en cada región.

El Intendente de Magallanes, Christian Matheson, señaló que “estamos contentos que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera haya elegido a la región de Magallanes para poner en macha las licencias médicas electrónicas. Como bien decía la Subsecretaria, se van agilizar todos los trámites en cuanto a la gestión que tiene que hacer el beneficiado con esta licencia como también para el empleador.

Para esto necesitamos que los médicos comiencen a utilizar las licencias médicas electrónicas, y por otra parte, que los empleadores se adscriban a esta. De tal forma, que una vez emitido este instrumento, el trabajador pueda hacer en su casa el descanso y no estar tramitando personalmente esta licencia con el empleador para que se haga efectiva”.

A su vez, la SEREMI de Salud, Mariela Rojas, señaló que al estar descentralizado el proceso de LME, “vamos a reducir todos los tiempos, creo que esta es una gran ganancia para la comunidad magallánica. Nosotros junto a los funcionarios de COMPIN estamos muy contentos porque nos agiliza a nosotros los trámites. Al ser tramitadas las licencias médicas electrónicas en Santiago el proceso era más lento.

Sabemos que estamos en marcha blanca, pero esperamos dar una muy buena respuesta a la comunidad. Me sumo a llamar a todos los empleadores a que se inscriban en este sistema”

La adscripción a la LME es voluntaria por parte de los médicos, y por tanto, es alternativa al uso del formulario de papel, dejando claro que el otorgamiento de la licencia médica electrónica no implica ninguna diferencia ni cobro alguno para el trabajador, por lo que su otorgamiento es enteramente gratuito.
Licencias médicas tramitadas COMPIN Magallanes

En el año 2017 se tramitaron 30.572 Licencias Médicas (LM) en Magallanes, a lo que hay que agregar que se emitieron 10.876 Licencias Médicas Electrónicas (LME), las que se tramitaron en la Contraloría Medica Centralizada en Santiago.

Al 31 de mayo de 2018 se han tramitado 12.705 LM, y emitido 4.110 Licencias Médicas Electrónicas. Del total de licencias médicas que tramita COMPIN Magallanes, la LME representa en promedio entre el 25 y 27 por ciento del total.









Ud. es el visitante nro.:
388508176

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.