Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Junto a senadores de su partido y el presidente del Foro Nacional del Cáncer.
SENADORA CAROLINA GOIC PIDE AL GOBIERNO QUE SE AGILICE IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY NACIONAL DEL CÁNCER
09-07-2018 - 19:42:11

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La senadora Carolina Goic, acompañada de los diputados de su partido, Daniel Verdessi y Víctor Torres, además del presidente del Foro Nacional del Cáncer, Jorge Jiménez de la Jara, se reunieron con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel y el subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, para pedirle que el Gobierno agilice la implementación de la Ley Nacional del Cáncer.

La iniciativa fue parte de las propuestas de Goic durante la pasada campaña presidencial y fue recogida por el presidente Sebastián Piñera en la segunda vuelta electoral, donde se comprometió a implementarla durante su administración.

“Le hemos planteado al ministro Blumel que el gobierno agilice el proceso para que pronto podamos contar con una ley Nacional del Cáncer que se haga cargo de una de las enfermedades de mayor prevalencia actualmente en Chile y que, con esto, se asegure que cualquier persona que padezca este mal cuente con un tratamiento oportuno y de calidad, independiente de su bolsillo”, explicó la parlamentaria magallánica.

El Secretario de Estado acogió positivamente el planteamiento, pero señaló que en primer término el Ejecutivo quiere establecer un Plan del Cáncer para posteriormente avanzar hacia una Ley. Ante esto la senadora valoró la voluntad de avanzar, pero insistió en que una Ley es lo que se requiere para salvar vidas en una enfermedad que pronto será la primera causa de muerte en nuestro país sino se toman medidas concretas ahora.









Ud. es el visitante nro.:
406695774

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.