Previo a sesión del CORE.

DIPUTADO GABRIEL BORIC VIAJA PUERTO EDÉN PARA CONTINUAR TRABAJO CON LA COMUNIDAD

10-07-2018 - 11:11
Luego de la visita que realizó el diputado Gabriel Boric en mayo de 2017 a la localidad de Puerto Edén, este martes 10 de julio el parlamentario regresa a la zona para trabajar con la comunidad en las diferentes problemáticas que diariamente enfrentan las vecinas y vecinos.

“Hace un año estuvimos en Puerto Edén y pudimos constatar en terreno las múltiples deficiencias que enfrenta la entrada norte de nuestra región de Magallanes. En aquella oportunidad, recogimos las inquietudes de sus habitantes en torno al sistema de agua potable y alcantarillado; el estado de avance de los generadores diésel, las mejoras al alumbrado y equipamiento; la posible solución definitiva al déficit de electricidad en la localidad como la microcentral hidroélectrica. Además conversamos con los edeninos sobre el mejoramiento de viviendas y pasarelas, la construcción de una cancha y el tema del cementerio municipal” señaló Gabriel Boric antes de embarcarse esta madrugada en Puerto Natales rumbo a Puerto Edén.

La visita del diputado, junto a parte de su equipo, se enmarca en la sesión que llevará a cabo el Consejo Regional de Magallanes en la localidad.

Para el diputado Boric es primordial reunirse con los habitantes y conocer si se ha avanzado en mejorar su calidad de vida: “Hoy nos urge, entre otros temas, la situación del cementerio que se transforma en un problema sanitario grave. Así como destrabar la situación de la pesca artesanal por las limitaciones del Parque Nacional Bernardo O’Higgins. No es posible que continuemos hablando de descentralización y prácticas de este tipo en el norte, cuando al mismo tiempo, replicamos esas políticas en nuestra propia región, postergando las necesidades de localidades tan importantes y valiosas para la Región de Magallanes como es Puerto Edén”, destacó el parlamentario.

Además de participar en la sesión plenaria del Consejo Regional, Gabriel Boric visitará a pescadores artesanales quienes además de tener una reunión con él, le mostrarán en terreno las dificultades que sufren a diario por la falta de un cementerio y el problema del vertedero en el lugar.