Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La iniciativa fue presentada oficialmente con la presencia de autoridades regionales y comunales.
ALCALDE ‘DIO EL VAMOS’ A ANHELADO PROYECTO DE PATRULLAJE COMUNITARIO CON CINCO CAMIONETAS
10-07-2018 - 15:51:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La mañana de este martes (10 de julio), el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, junto a autoridades regionales y comunales, presentó oficialmente el anhelado proyecto de Patrullaje Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, compromiso de campaña del jefe comunal, que busca que el Municipio sea un agente activo en la prevención y disminución de hechos delictuales.

“Por primera vez, la Municipalidad tiene un sistema de seguridad preventivo, que va a colaborar con Carabineros, con la PDI y por cierto, con los vecinos”, afirmó el alcalde, agregando que un 70% de las llamadas que hoy se reciben por el 133, corresponden a temas municipales.

“Por eso, hemos hecho un gran esfuerzo, con apoyo del Gobierno y de la Municipalidad, para tener estas camionetas que van a estar dando vueltas por toda la ciudad y van a dar respuesta a los temas de incumplimiento de ordenanzas. Por ejemplo, cuando se vota basura, el tema de la mala iluminación, temas vinculados con los autos chatarra que ahora estamos retirando. Entonces, finalmente, lo que estamos buscando es que nuestra labor sea preventiva y vea temas municipales que generan molestia e inseguridad”, indicó el jefe comunal, explicando que el sistema contará con cinco camionetas: dos de ellas que funcionarán las 24 horas del día durante toda la semana; y otras tres camionetas aportadas por el Municipio, que se mantendrán hasta las 17 horas.

El proyecto se suma a otras iniciativas que se están tomando desde la Municipalidad, como la instalación de alarmas comunitarias, sistema de cámaras de vigilancia, más iluminación con la instalación de luminarias y la activación de la línea 800.

El financiamiento del Patrullaje Preventivo proviene de la Municipalidad y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y en total considera una inversión de $150 millones. “Nosotros como Gobierno tenemos tremendamente claro que la inversión en seguridad pública debe ser la prevención. Y esto es lo que viene a hacer el Municipio de Punta Arenas”, afirmó el intendente (S), Nicolás Cogler.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, destacó la iniciativa que aumentará la sensación de seguridad en Punta Arenas. “La labor en la región es prevenir el delito y en este sentido, tiene real importancia esta iniciativa que hoy se está lanzando a través del Municipio de Punta Arenas en materia preventiva. Estas patrullas vienen a formar parte de un banco de proyectos que está presentando el Municipio de Punta Arenas, y que a la larga van a contribuir a mejorar los niveles de sensación de seguridad de todos los ciudadanos”, afirmó.









Ud. es el visitante nro.:
406360879

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.