Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La versión número 12, tiene 24 integrantes y la modalidad comprende 25 adultos mayores en su inicio.
EN PORVENIR SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL “PROGRAMA VÍNCULOS” EN SU VERSIÓN NÚMERO12
11-07-2018 - 08:56:45

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Vínculos, es un programa que se ejecuta a través de un convenio con la Seremía de Desarrollo Social, este año corresponde la segunda versión que actualmente se está ejecutando y ha permitido la contratación de una trabajadora social que realiza visitas domiciliarias a los adultos mayores del programa.

La profesional, trabaja bajo una metodología psicosocial que a la vez permite el seguimiento de los adultos mayores de la comuna y esto viene a reforzar el trabajo que se ha realizado como municipio, a través del programa de adulto mayor y discapacidad, trabajo que se desarrolla con este grupo de adultos mayores con actividades recreativas que se generan con ellos.

Es importante también destacar la participación de los adultos mayores, ya que los que están trabajando desde el año 2016, le han dado la bienvenida a los nuevos adultos mayores que han ingresado este año. “Así que esperamos poder continuar con este trabajo en el tiempo y seguir fortaleciéndolo a los adultos mayores de Porvenir, por qué es uno de los ejes principales que hemos querido generar con estas personas”; Señaló Ricardo Rozas Palma, Director del departamento social de la municipalidad de Porvenir.


Por su parte la trabajadora social y monitora del “Programa Vínculos”, Carolina Álvarez Fuentes, indicó “que el programa esta enfocado en el adulto mayor buscando que puedan acceder a la red, en este caso a las prestaciones que garantiza el estado, en temas como salud, vivienda y aquellas necesidades propias del adulto mayor”.

Añadió, “que es un acompañamiento integral que se realiza por un periodo de dos años, la que contempla un apoyo psicosocial con visitas individuales, grupales y también con transferencia monetaria que es un apoyo que se le brinda a los adultos mayores”.

El “Programa Vínculos” se ha estado ejecutando del año 2017 en la provincia de Tierra del Fuego, la versión 11 congregó a 20 adultos mayores, mientras que el programa de la versión número 12, tiene 24 integrantes y la modalidad comprende 25 adultos mayores en su inicio”.

El lanzamiento del “Programa Vínculos” consistió en que la versión número 11 recibe a la versión número 12, se realizó un malón tipo bienvenida donde ellos compartieron sus experiencias, se les explicó en que consiste el programa para que se sientan a gusto y que comprendan que ya son parte de un programa. El “Programa Vínculos” busca acompañar a los adultos mayores, asesorarlo y orientarlos en todas las necesidades que ellos tengan.









Ud. es el visitante nro.:
388507251

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.