Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Tolentino Soto, consejero regional de la provincia de Última Esperanza.
PRESIDENTE DEL CORE PEDIRÁ INTERVENIR HOSPITAL DE PUERTO NATALES
19-07-2018 - 12:05:03

100
15 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Preocupado por la difícil situación que se está viviendo en la comuna de Puerto Natales tras el fallecimiento de un lactante de ocho meses, el Presidente del Consejo Regional y representante de Última Esperanza, Tolentino Soto España, anunció que solicitará a la intendenta, María Teresa Castañón, que se intervenga el recinto hospitalario.

“Lo que vamos a hacer es pedir a través de la intendenta regional, a las autoridades del Ministerio de Salud, para que intervenga el Hospital de Puerto Natales. A nosotros nos parece que los sumarios son medidas muy aisladas y que normalmente traen como resultado sanciones que no reparan en ninguna forma una vida humana y que terminan siendo un descuento al sueldo del profesional o simplemente, tomando cualquier otra medida administrativa”, afirmó el presidente del Core.

Soto España hizo presente que “Según todas las informaciones que manejamos, era perfectamente posible anticiparse a este tema y haberlo solucionado. Creemos que hubo despreocupación, poca prolijidad en la actuación que tuvieron los profesionales de la salud en el Hospital de Puerto Natales”.

El consejero regional de Última Esperanza enfatizó que está muy preocupado por la situación que se torna muy difícil. “Creo que no tenemos una protección en materia de salud pública. Los habitantes de Puerto Natales están desamparados, el Hospital no está funcionando bien y aquí se requiere cambios estructurales”, indicó, agregando que lo que más le interesa, es que se efectúe una auditoría, donde se evalúe si los profesionales tienen la expertis necesaria para resolver temas de salud.

“No puede ser tanta la coincidencia en que hemos tenido varios fallecimientos de niños, de personas que acuden por situaciones de emergencia, donde se ha convertido en un hábito que primero se vea el tema administrativo y después al paciente. Y en esas condiciones, lo que estamos haciendo, es abandonar la protección de salud que necesariamente tiene que tener la población”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
392327478

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.