Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
ESTA TARDE PROGRAMAS PAUTA SEMANAL Y ANÁLISIS REGIONAL - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Tras lamentable fallecimiento de un bebé de ocho meses.
DIPUTADO KARIM BIANCHI SOLICITÓ AL MINISTERIO DE SALUD PRIORIZAR FISCALIZACIÓN A FUNCIONAMIENTO DE PROCEDIMIENTOS MÉDICOS EN HOSPITAL DE PUERTO NATALES
19-07-2018 - 15:12:28

100
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El diputado de Magallanes, Karim Bianchi Retamales, en primer lugar hizo llegar sus sinceras condolencias a la familia del menor Diego Ignacio, quien falleció aparentemente producto de un tardío diagnóstico médico.

Seguidamente el legislador dijo que la Región de Magallanes se encuentra conmovida por la muerte del bebé y es por ello que, sin dejar de lado la eventual responsabilidad de dicho establecimiento, es preciso señalar que existió un procedimiento que sus resultados son los que hoy lamentamos.

En el relato de los hechos es posible percatarse que la familia del fallecido niño concurrió al Servicio de Urgencias del Hospital “Augusto Essmann” de Puerto Natales el día lunes 9 de julio, solicitando una adecuada atención para su hijo. En respuesta a dicha consulta el menor fue dado de alta y enviado a su hogar. Al pasar los días y teniendo en cuenta que la situación lejos de mejorar, fue agravándose, los padres volvieron al Hospital de Natales el día viernes 13 de julio. El cuadro clínico del menor a esa altura era de extremo cuidado, las acciones tomadas por el hospital eran insuficientes, y se decidió trasladarlo al hospital regional en Punta Arenas.

El diputado Bianchi dijo que “La situación antes descrita es gravísima, toda vez que por razones que son necesario investigar, ocurrió la muerte de un niño de tan solo 8 meses de vida. Que los profesionales médicos del mencionado hospital natalino no hayan podido dar respuesta a tal situación en circunstancias que ha sido inaugurado recientemente es, a todas luces, motivo de atención.”

Es por esto que solicitó oficiar al Ministro de Salud, “en primer lugar para que se constituya en la Región de Magallanes y paralelamente instruya e informe a la Cámara de Diputados las investigaciones que sean pertinentes, los planes de contingencia que sean necesarios para enfrentar las condiciones climáticas actuales y, por sobre todo, las acciones que se tomarán para dotar al nuevo Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales de los profesionales idóneos para la atención de los habitantes de dicha comuna.” Puntualizó el diputado Karim Bianchi Retamales.









Ud. es el visitante nro.:
401935263

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.