Mejicana 252.

DIPUTADO GABRIEL BORIC RELANZÓ SU OFICINA PARLAMENTARIA CON APERTURA DE PUNTO LIMPIO DE RECICLAJE

28-07-2018 - 18:34
Luego del primer periodo como parlamentario por la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el diputado Gabriel Boric reinauguró su oficina parlamentaria en Punta Arenas para este segundo periodo en el Congreso, renombrándola como Espacio Comunitario La Idea.

“Cuando llegamos constatamos que la política estaba completamente separada de la sociedad. Entonces lo primero que se nos ocurrió, y esto es algo que hemos venido desarrollando ya desde el periodo pasado, es tratar de que la plataforma que tenemos producto de la diputación sea un espacio que se pueda utilizar tanto simbólica como materialmente por toda la comunidad. Y que por lo tanto el poder que muchas veces se radica en una persona, se disperse en muchas. Y esa es la esencia de La Idea”, destacó Gabriel Boric.
Las actividades comenzaron el viernes 27 de julio con la proyección Canto a la Federación Obrera de Magallanes (FOM), presentado por el dúo magallánico Lluvia Ácida. En el mismo contexto se desarrolló el foro “Organización comunitaria en el Magallanes del s. XXI” donde expuso Analí Ugás y Fiona Valle de la Federación de Estudiantes Secundarios de Magallanes; Perla Sepúlveda, representante de la Ordenanza Municipal acoso callejero en Punta Arenas y el diputado Gabriel Boric, en la que tocaron temas como el acoso callejero y la organización sindical.

El día sábado las actividades comenzaron con talleres simultáneos de Tai Chi, Escalada para adultos y el curso de sicomotricidad y estimulación temprana para bebés.

La jornada destacó por la inauguración de un punto limpio de reciclaje, donde las vecinas y vecinos de la ciudad se acercaron con residuos de lata, vidrio y plástico a las dependencias del Espacio Comunitario en Mejicana 252, Punta Arenas, iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con Reciplat.

Diego García, coordinador de La Idea comentó que “estamos súper contentos y orgullosos de poder trasformar este lugar en un Espacio Comunitario, entendiendo que no sólo son actividades artísticas y de índole cultual las que conviven a diario acá, sino que por esta misma necesidad de espacios físicos para el desarrollo de la vida comunitaria en Magallanes y también como un punto de encuentro y de abrigo, se ha empezado a forjar desde esta misma aula distintas organizaciones como la federación de estudiantes, reunión de sindicatos y todo tipo de actividades que no necesariamente tienen relación con temas artísticos o culturales”, comentó.

Dentro de las distintas actividades que se realizan permanentemente en La Idea, Benjamín Mimiza participa en el Taller de Go y en la oportunidad destacó que “Go que es un juego de origen asiático que, para explicarlo de manera simple es como una combinación de ajedrez y damas, eso es para que la gente lo relacione. Considero que la reapertura de La Idea es algo positivo”, comentó.

Las actividades continuaron con la obra de teatro infantil “El duende de los bosques de la Patagonia” presentada Katia Schultheiss. Finalmente culminaron con música en vivo amenizado por Julio Argentino Díaz, el grupo de rap - rock natalino Decloaka, el grupo Dorotea y Sindrometiza