Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Hall Central y Pista de Hielo.
LA MÚSICA Y EL DEPORTE SE TOMAN ESTE FIN DE SEMANA LA ZONA FRANCA DE PUNTA ARENAS
17-08-2018 - 10:13:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Diversos y entretenidos panoramas para toda la familia se presentarán este fin de semana en Zona Franca de Punta Arenas, el gran espacio comercial y recreativo de la Patagonia.

Por estos días, se realiza con gran convocatoria el Torneo Internacional de Hockey Sobre Hielo Mega Patagonia Ice Hockey Punta Arenas. La cita, que comenzó el pasado miércoles 15 de agosto en la Pista de Hielo del recinto franco, ha convocado a equipos de Argentina (Ushuaia), Reino Unido (FalklandIslands) y Chile (La Serena y Punta Arenas) en uno de los torneos más australes del mundo.
“Nuestro principal objetivo es reencantar a más gente, principalmente jóvenes con este deporte y este torneo, que dentro de sus puntos a destacar es que por primera vez vamos a tener encuentros entre conjuntos compuestos solo por mujeres. Los invitamos a disfrutar del Hockey sobre Hielo y a apoyar a los equipos” indicó Miguel Ángel Villarroel, seleccionado nacional de esta disciplina y actual director de la escuadra local Kotaix, una de las organizadoras del torneo.

Mega Patagonia Ice Hockey Punta Arenas se disputa del 15 al 17 de agosto de 10:00 a 12:00 horas, y de 20:00 a 22:00 horas. La final, está programa para este próximo domingo 19 de agosto a partir de las 19:00 hrs.

Asimismo, el próximo sábado 18 a las 17:00 hrs., se presentará en el Hall Central la reconocida Orquesta Sinfónica de la UMAG, grupo musical compuesto por 40 instrumentalistas profesionales, quienes deleitarán a los asistentes con un repertorio compuesto por clásicos populares del cine como Amor Sin Barreras del compositor Leonard Bernstein o la banda sonora saga de StarWars compuesta por John Williams. “Es una gran oportunidad de apreciar piezas musicales interpretada por un grupo humano excepcional al que todos sin distinción alguna están invitados a disfrutar”afirmó el director y maestro de la Orquesta de la UMAG, Ricardo Colima.
Finalmente, el domingo 19 y como antesala del Festival Folclórico en la Patagonia, se celebrará en el recinto franco el Día Internacional del Folclore. La actividad, conmemorada por la Seremi de las Culturas, Arte y Patrimonio, presentará a todos los asistentes una interesante muestra de arte popular en áreas como el canto y el baile. “Nos hemos unido a esta iniciativa

impulsada por quiénes cultivan el folclor en la región. Nuestro interés es apoyar y potenciar estas instancias

que valoran y hacen visible el trabajo de los diferentes agentes del sector", señaló Katherine Ibacache, representante ministerial de las Culturas.

Un gran espacio comercial y de reunión
El jefe de marketing y comunicaciones de Zona Franca, Óscar Sanhueza, destacó las múltiples ofertas para todos los gustos e intereses presentes en el recinto franco, agregando que “siempre estamos muy honrados de recibir lo mejor de las actividades deportiva y culturales de la Región en zonAustral, y de esta forma, invitar al público magallánico a disfrutar de una agradable jornada recreativa en el gran espacio comercial y de reunión como lo es la Zona Franca de Punta Arenas”, afirmó.
Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y disponibles para todo público.









Ud. es el visitante nro.:
406587689

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.