Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este viernes.
MILLONARIAS PÉRDIDAS PROVOCÓ INCENDIO QUE DESTRUYÓ CASONA EN ESTANCIA KAMPENAIKE
17-08-2018 - 18:33:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La tarde de este viernes (17 de agosto), voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas debieron trasladarse a cerca de 70 kilómetros al norte de la capital regional, al terreno de la Estancia Kampenaike, a un costado de la Ruta Internacional, luego que un incendio afectara a una casona de hospedaje, estructura que quedó completamente destruida.

Cerca de las 15:20 horas comenzó el operativo bomberil, trasladándose unidades de la Quinta y Séptima compañías hasta el kilómetro 13 de la Ruta CH-255, todos bajo el mando del 2º comandante de Bomberos, Carlos Hidalgo.

Sobre lo sucedido, el director regional de Inia, Francisco Sales, además de confirmar lo sucedido, agradeció que no hubiesen desgracias personales que lamentar. Además, manifestó su gratitud hacia el personal de Bomberos y Carabineros que acudieron a la emergencia. Añadiendo, dinalmente, que existen seguros comprometidos.

A esta hora, los voluntarios continúan realizando labores en el sector, y de acuerdo a las primeras imágenes recibidas, los daños serían totales en la infraestructura afectada. Los esfuerzos están siendo depositados ahora en el control y extinción de los focos activos, y en evitar que una arboleda cercana se vea comprometida con el fuego.

Cabe recordar que el pasado 25 de mayo, otro incendio afectó las instalaciones dependientes del Instituto de Investigación Agropecuaria (Inia) Kampenaike, oportunidad en la que resultó destruida la casa del cuidador del recinto, hecho en el cual tampoco hubo personas heridas.

El Magallánico









Ud. es el visitante nro.:
406583406

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.