Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El alza registrada por el Inacer del segundo trimestre, posicionó a Magallanes como la región con mayor crecimiento del Chile.
SEREMI GARCÉS DESTACÓ POSITIVO DESEMPEÑO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA REGIONAL A NIVEL PAÍS
19-08-2018 - 09:32:37

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El INE informó el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), cuya medición este segundo trimestre registró un crecimiento en 13 regiones del país. Entre éstas, Magallanes fue la que mejor desempeño tuvo (10,2%), seguida por el Maule (8,7%) y O’ Higgins (8%).

La Seremi de Hacienda, Lil Garcés comentó el indicador señalando que en la región el aumento se explica principalmente por la actividad de la industria manufacturera que tuvomayor producción en subsectores tales como fabricación de productos de la refinación del petróleo y elaboración de sustancias químicas básicas.

En esta misma línea, Garcés contó que también el sector de servicios sociales, personales y comunales, incidieron favorablemente al alza gracias al incremento de los subsectores administración pública, educación y salud.

“Sin duda, estas cifras son señales auspiciosas para nuestra economía nacional y local. Sin embargo, no sólo las debemos celebrar –porque nos confirman que nuestra conducción económica va por buen camino- sino también, las debemos cuidar, mejorar y proyectar”.

“El Gobierno del Presidente Piñera ha sido claro. Chile tiene que volver a encausarse hacia el crecimiento sólido, sostenido, y con ello robustecer la economía (…). Y tal como lo ha manifestado el Ministro Felipe Larraín, nos interesa mucho que sigamos por esta senda, para que estas buenas señales que están apareciendo, lleguen a cada vez a más hogares chilenos y esto se traduzca en más y mejores sueldos, y más y mejores empleos de calidad”, enfatizó la titular regional de Hacienda.

Otras regiones que presentaron incrementos interanuales en su actividad económica fueron Lagos (7,8%), Tarapacá (7,6%), Aysén (7,4%), La Araucanía (7%), Antofagasta (6,3%), Atacama (5,5%), Los Ríos (5,1%), Biobío (3,7%), Arica y Parinacota (1,4%) y Coquimbo (1%).









Ud. es el visitante nro.:
406583058

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.