Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
HOY VIERNES 17:00 HORAS "ANÁLISIS REGIONAL" CON EX AUTORIDADES REGIONALES Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Se realizó a las mujeres que integran ANECAP Magallanes.
CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS LABORALES Y EL PROYECTO DE LEY “SALA CUNA UNIVERSAL “
11-09-2018 - 13:15:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Hasta la Sede de la iglesia de Sra. de Fátima, llegó la Seremi de Gobierno Alejandra Muñoz Quiroz, junto a la Encargada de la DOS, Andrea Mandujano y el Director de ISL ( Instituto Seguridad Laboral), Marcelo Triviño, para dar a conocer en mayor profundidad y a su vez capacitar a las mujeres que integran ANECAP Magallanes (Asoc. Nac. de Empleadas de Casa Particular), el proyecto de ley sala Cuna Universal y sobre los derechos laborales en general como: indemnización, horas extras, jubilación entre otros.

En la Instancia, el Director del ISL, les explico a las asistentes en qué va a consistir este proyecto de ley, los beneficios y a su vez les comentó que garantiza el derecho a sala cuna para todas las madres trabajadoras con hijos menores de dos años, incluyendo las de tres grandes grupos que hoy están excluidos: mujeres contratadas en empresas con menos de 20 trabajadoras, asesoras de casa particular e independientes. Además, les aclaró dudas sobre derechos laborales y les señaló que ante cualquier duda pueden acercarse a las oficinas de la Inspección del trabajo.

Al respecto, la Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, dijo que “El proyecto es muy importante, ya que responde a dos compromisos prioritarios del Presidente Sebastián Piñera: generar una verdadera igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y poner a los niños primero en la fila, al asegurar que todos los hijos de mujeres trabajadoras se encuentren resguardados y estimulados durante la jornada laboral de sus madres y/o cuidadores. Por lo tanto, es muy importante que la comunidad se informe de qué se trata, por esta razón decidimos difundir esta información a las mujeres de ANECAP Magallanes. Así mismo, se enfatiza en que tenemos un gobierno de “puertas abiertas”, por los que en caso de cualquier consulta, estamos dispuestos a responder sus consultas y necesidades. Por otra parte, es importante informar a la comunidad sobre los derechos laborales, ya que hay muchas dudas al respecto, como las horas extras y qué sucede en caso de jubilar”.

Las asistentes valoraron positivamente la capacitación. Una de ellas, fue Catalina Rivera, quien comentó que “buenísimo, ya que para nosotros es muy importante conocer este tipo de información, porque este proyecto va ayudar a muchas mujeres que son empleadas de casa particular y a su vez mamás, por lo que es gran aporte para nosotros”. Otra de ellas, fue Viviana Miralles, quien comentó que “Muy buena, ya que hace falta, yo que tengo un nieto esta información nos va ayudar”.









Ud. es el visitante nro.:
406298953

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.