Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Esto tras el informe final de investigación emitido por la Contraloría General de la República.
DIPUTADO BIANCHI OFICIÓ A DIRECTOR REGIONAL DEL SENAME ANTE IRREGULARIDADES EN CENTRO DE PUERTO NATALES
12-09-2018 - 08:36:00

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Diputado por la Región de Magallanes, Karim Bianchi Retamales, pidió oficiar al Director Regional del Servicio Nacional de Menores don Mario Miranda Barría, con el fin de informar respecto a irregularidades del orden financiero y posible acoso laboral en el programa de Prevención Focalizada a cargo de la Fundación Paula Jaraquemada Alquizar en Puerto Natales.

Esto tras el informe final de investigación Nº 233 del 2018 emitido por la Contraloría General de la República, luego de una denuncia presentada por un particular, antecedentes que fueron puestos a disposición además de la Fiscalía.

Pese a que se informó que el dinero ha sido repuesto, existe una denuncia que será investigada de igual manera, entregándose un plazo por parte de Contraloría para que el Sename ponga los antecedentes a disposición de la autoridad.

En el informe final de la Contraloría en algunas de las conclusiones se destaca, inconsistencia en la documentación que respalde el pago a empresas todas catalogadas como altamente complejas, además que el organismo de control deberá instruir un procedimiento disciplinario, para establecer las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de los hechos descritos. Asimismo, la entidad superior de fiscalización remitirá los antecedentes respectivos a la Fiscalía Regional del Ministerio Publico de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En el informe se señala que "Deficiencias en la supervisión financiera por parte del SENAME Magallanes, catalogada como altamente compleja, este organismo de control instruirá un procedimiento disciplinario, para establecer la eventuales responsabilidades administrativas que puedan derivarse de los hechos observados. También se señala que se exige el reintegro de dineros destinados a locomoción que no se encuentran con respaldo.

El Diputado Bianchi reitera su compromiso con la ciudadanía en lo que es la fiscalización de los recursos del Estado.




Archivo Adjunto
» INFORME FINAL DE INVE 233-18 DIR REG DEL SENAME DE MAGALLANES Y DE LA ANT CH SOBRE PRES IRREG FINANCIERO Y POS ACOSO LABORAL EN PPF EN PNATALES.pdf






Ud. es el visitante nro.:
396788411

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.