Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el marco de las obras comprometidas por el Programa del MINVU, se recuperará el lugar que es usado por niños y niñas.
QUIERO MI BARRIO INICIÓ MEJORAMIENTO DE PLAZA EN LA ESQUINA DE AVENIDA FREI CON GENERAL DEL CANTO
12-09-2018 - 09:15:09

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La esquina de avenida Frei con General del Canto, en el barrio La Concepción, es un deteriorado espacio con juegos infantiles, el que pronto presentará una nueva imagen con el nuevo parque que construye el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su programa Quiero mi Barrio.

Autoridades del MINVU, junto al equipo de la Municipalidad de Punta Arenas, que trabaja junto a los vecinos en el proceso de recuperación de su barrio, realizaron un acto de inicio de obras, que fue muy valorado por los vecinos, que destacan el hermoseamiento que ha tenido su sector.

Ana Apablaza, presidenta de la Junta de Vecinos La Concepción me parece algo maravilloso, con esto se ve que el gobierno se está preocupando por los barrios sobre todo que estos han sido barrios periféricos, siempre os han dicho que acá no se hace nada y acá con el MINVU y la Municipalidad si se está haciendo algo muy bonito, lo que a futuro permitirá a nuestros hijos y nietos, disfrutar en un espacio tranquilos y con seguridad”

La obra, que tiene un costo de 110 millones de pesos, considera iluminación, cierre perimetral, muros de contención, áreas verdes, juegos infantiles y baldosas de caucho.

Blanca Gonzalez vive al lado de la plaza y las obras consideran un muro de contención, para separar su propiedad del espacio público. “Mejora la vista de la gente, mejoró mi frente, se va a ver más expedito y va a estar súper lindo. Ahora uno entra a la población y se ve como elegante, bonita y limpiecita”, destacó la vecina.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, manifestó que “estamos recuperando la ciudad, tal como lo dice el mandato del presidente Sebastián Piñera y nuestro Ministro Cristián Monckeberg, la ciudad la hacemos todos en conjunto con los vecinos. Así tendremos una nueva plaza con lo que en definitiva estamos mejorando la calidad de vida a los habitantes del sector”.

El mejorado espacio público debería ser inaugurado a mediados de noviembre, complementando la recuperación llevada adelante por el Programa Quiero mi Barrio en La Concepción-General del Canto, tanto en el aspecto urbano como social.









Ud. es el visitante nro.:
396787409

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.