Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, junto al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) dieron el vamos a este programa con trabajadores y administración de la Central de Carnes.
AUTORIDAD LABORAL LLAMA A EMPLEADORES Y TRABAJADORES A VIVIR UN “18 MÁS SEGURO”
12-09-2018 - 10:02:33

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Enmarcado en una campaña para la prevención de riesgos laborales en Fiestas Patrias, la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, junto al director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, Marcelo Triviño, visitaron a los trabajadores y gerencia de la Central de Carnes en Zona Franca, empresa adherida al servicio, a través de la cual iniciaron la difusión de este programa que busca dar a conocer medidas preventivas en comercios ligados a las celebraciones dieciocheras.

Es así como en esta importante semana que marca el inicio de las fiestas y en la que ya muchas familias están pensando en sus diversos panoramas, las autoridades laborales quisieron recordar la importancia de prevenir para no sufrir ningún tipo de accidente o enfermedades que pudiesen empañar estas festividades.

Considerando la afluencia de público que sube durante esta semana en los establecimientos de expendios de alimentos, se dio inicio a esta campaña en la Central de Carnes, emblemática empresa regional cuya demanda de público se ha visto aumentada en estos días, por lo que con su gerencia y trabajadores se dio inicio a las capacitaciones y difusión de este “18 más seguro”.

En palabras de la Seremi del Trabajo, “durante esta mañana nos dirigimos hacia la Central de Carnes con el objeto de dar inicio a la campaña impulsada por el ISL que se llama “18 Más Seguro” y que tiene por objeto resguardar la salud y la seguridad de los trabajadores, dando pautas que dicen relación principalmente con la alimentación saludable, más higiene y mejor atención en los lugares, tanto previo como durante las celebraciones. También se otorgan consejos para quienes preparan los alimentos para venta al público y, por último, se enfatiza en las medidas relacionadas con posibles situaciones de emergencia en los lugares de trabajo y en las fondas o ramadas”.

La campaña incluye capacitaciones gratuitas a empresas adheridas, pero también a los dueños de locales de fondas o ramadas que vayan a instalarse durante estas fiestas, con charlas que incluyen: Manipulación de alimentos, alimentación segura, prevención de emergencias y reacción ante ellas, recomendaciones básicas de primeros auxilios y qué hacer en caso de intoxicaciones.

Según comentó el director del ISL Magallanes, “la idea es entregar lineamientos entre los que están: la alimentación segura, que tiene relación con que los alimentos que se proporcionan al público cumplan con la respectiva cadena de fío y que sean de establecimientos debidamente autorizados. El segundo aspecto es la higiene y la preparación de alimentos, relacionado con que las personas que manipulan dichos alimentos lo hagan con sus manos limpias, cubiertos con mascarillas, gorros y uso de delantal y que haya servicios higiénicos para mujeres y varones y un área limpia de cocina, donde tiene que haber paredes, mesones y pisos lavables y por último se recomienda tomar medidas de protocolo frente a emergencias. Esta es una recomendación que se hace a los organizadores y que dicha coordinación esté en manos de una persona capacitada, que realice este procedimiento”.

Las autoridades recordaron a los dueños de locales, fondas o ramadas con trabajadores contratados, que estos tienen derecho a una atención médica gratuita en caso de algún accidente durante sus horas de trabajo.

Por tanto, agregó Cortés, “el llamado a la comunidad es a tomar todas las medidas de resguardo para poder celebrar estas fiestas patrias sin algún tipo de inconveniente y respetar todas las normas de higiene y seguridad que dicen relación con la cadena de frio, higiene, uso de agua potable como corresponde para poder prevenir así cualquier tipo de accidente que empañe esta celebración”.









Ud. es el visitante nro.:
405840645

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.