Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
HOY VIERNES 17:00 HORAS "ANÁLISIS REGIONAL" CON EX AUTORIDADES REGIONALES Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Iniciativa, impulsada de manera conjunta por el programa Cecrea del Ministerio de las Culturas y el Plan Nacional de la Lectura, está destinada a niñas, niños y jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.
CLUB LECTOR DE MIEDO SE DESARROLLA EN BIBLIOTECA N°6 DE PUNTA ARENAS
12-09-2018 - 14:01:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Suspenso y terror ocupan un rol protagónico en el inédito Club Lector Cecrea, que todos los días viernes se lleva a cabo en dependencias de la biblioteca Pública N° 6 (Chiloé N° 1355) de Punta Arenas.

La iniciativa, centrada en bibliografía y recursos para acercarse a la literatura basados en la temática del miedo, se encuentra a cargo del actor e integrante de la compañía de teatro “La Canalla”, Andrés Guzmán. Las sesiones se inician a las 15.00 horas, el acceso es liberado y están destinadas a niñas, niños y jóvenes de entre 14 y 17 años de edad. El cupo es limitado y los interesados deben concurrir, este viernes 14 de septiembre, directamente al recinto de calle Chiloé para concretar su participación.

"El perro de mi vecina", de Juan Magal; "Chile del terror", de Aldo Astete; “Salisbury” y "El Horror de Berkoff", de Francisco Ortega; "El libro de la Mitología", Renato Cárdenas; "Mitos y Leyendas de Magallanes", de Mario Isidro Moreno; "Heredia detective: narrativa gráfica", de Ramón Díaz Eterovic; "Los Fantasmas del Viento", de Oscar Barrientos y "Mortis: Eterno Retorno", de Miguel Ferrada, figuran entre los textos que serán tema de conversación en cada una de las reuniones.

Impulsada de manera conjunta por el Plan Nacional de la Lectura y el programa Cecrea del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, esta instancia tiene como objetivo incorporar la lectura como una herramienta para facilitar y potenciar las experiencias dialógicas entre los asistentes, aportando a la profundización el análisis, revisión y creación de espacios de discusión. Para ello se recurrirá además de los textos a materiales como películas, obras de arte, salidas a terreno y entrevistas, entre otros formatos.

El Club Lector Cecrea considera la realización de diez sesiones y en su fase final incluirá la participación de un autor nacional, bajo el formato de Diálogos en Movimiento. Esto es, un encuentro con el escritor para el intercambio de miradas respecto de una de sus obras y su experiencia literaria.









Ud. es el visitante nro.:
406296528

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.