Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
- Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Construcción de loteo.
CORE APROBÓ 2.314 MILLONES PARA URBANIZACIÓN Y VIVIENDAS SOCIALES EN EL SECTOR SUR DE PUERTO NATALES
12-09-2018 - 15:40:22

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó este lunes por unanimidad 2.314 millones para el proyecto “Construcción de Loteo Habitacional Sector Sur, Puerto Natales”.

La iniciativa presentada por el Municipio local contempla la adquisición de un predio de ocho hectáreas en el sector Sur de la ciudad, ubicado en la prolongación de la calle Piloto Pardo cercano a la población Campos de Hielo, asimismo el desarrollo de proyectos de infraestructura, urbanización y la construcción de aproximadamente 282 viviendas sociales.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, agradeció a nombre del Concejo Municipal y de la comunidad natalina, el respaldo unánime del CORE “aún hay mucho trabajo por delante y como entidad patrocinante reafirmamos nuestro compromiso para que todo funcione bien y de esta forma seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias que siguen esperando”, afirmó.

En tanto la consejera de Última Esperanza, Yammy Warner, expresó su satisfacción por la sanción favorable “cuando uno piensa en las familias que van a cumplir un sueño tan anhelado como lo es la casa propia, en términos de nuestras atribuciones esto nos genera sentimientos de alegría. Son 282 viviendas las que se proyectan pero estamos hablando de más de 1.100 personas favorecidas y esperamos en algún momento ver solucionado el problema habitacional de muchas otras”.

Por su parte el consejero, Alejandro Kusanovic, se refirió al alto costo de las viviendas y arriendos y planteó la necesidad de soluciones globales “es un tema que nadie discute pero mucha gente lo enfrenta día a día. Un problema a nivel país que partió cuando debido al cambio en la Ley, Serviu dejó de construir casas. Antes se construían mil o dos mil de una vez y se entregaban con un crédito del banco muy económico, debemos plantear esta situación al ministro ya que además se reducirían los costos”, aseveró.

Asimismo el consejero, Ramón Lobos, solicitó considerar a los adultos mayores al momento de definir la ubicación de un proyecto habitacional “en la medida que vamos construyendo nos alejamos del centro de las ciudades y es importante establecer condominios destinados a adultos mayores en terrenos centrales, facilitando además la tarea de Senama y otros organismos que les asisten. Eso sería un premio para las personas mayores por haber vivido y trabajado en esta ciudad”, afirmó.

Finalmente la consejera, Roxana Gallardo, destacó el trabajo del municipio de Puerto Natales “no se trata solo de la compra de terrenos, su trabajo ha sido eficiente ya que no es el primer proyecto habitacional que llevan adelante…da un poco de sana envidia ya que en Punta Arenas se han comprado bastantes terrenos en los últimos años pero el tema de las viviendas queda ahí. Así que un remezón al Serviu que es el ministerio de Vivienda y Urbanismo ya que si bien vemos proyectos de muchos millones para caminos, la parte de vivienda está pendiente”.

Los Consejeros Regionales reiteraron la necesidad y urgencia de reunirse con el ministro Cristián Monckeberg en su próxima visita a Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
396789741

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.